Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne

Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne 1

Se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.), en la calle Coronel Bogado 2276. Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria y terciaria.

Propuesta

1. Brindar una educación de calidad que permita a los niños crecer integralmente
  2. Generar vínculos de afecto y confianza
  3. Crear deseos de aprender y ampliar sus conocimientos
  4. Promover la integración grupal y respetar las diferencias personales
  5. Promover la creatividad y la autonomía
  6. Iniciar actitudes solidarias
  7. Integrar a las familias propiciando una buena comunicación, diálogos constructivos y respeto mutuo.
  8. De este modo se contribuye a la formación integral de los niños dentro de la Institución Educativa.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla
  • Se realizan visitas didácticas, talleres de padres y con abuelos, festejos en nuestro Campo de Deportes, actividades compartidas con las familias, clases abiertas, muestras culturales, espectáculos dentro del colegio, fiesta de egresados, articulación con otros niveles, fiestas recreativas y actos escolares. Además de proyectos áulicos, proyección de películas o vídeos, etc. Dentro de los espacios curriculares, el nivel inicial, cuenta con clases semanales de Música y Educación Física para todas las salas, e Inglés para todas las salas.
  • Por tratarse de un colegio confesional, los niños asisten a celebraciones según el Calendario Litúrgico.
  • Talleres extraprogramáticos: Fútbol, Gimnasia Artística y Deportiva, en el Campo de Deportes, sito en la calle Castillo 310.
  • Primaria: el Nivel Primario de la Institución cuenta con maestras de 1º a 6º año. Se trata de docentes con títulos otorgados por Institutos Superiores de Formación docente. Profesores especiales de Educación Física, Inglés, Música y Plástica, en ambos ciclos de la E.P. Personal no subvencionado que está a cargo de las materias extraprogramáticas: Profesores para el dictado de Inglés en 1º ciclo, Profesores para el dictado de Informática en 1º y 2º ciclo, Coordinadora de Catequesis, Auxiliar para los 1º años, Auxiliar de Biblioteca.
  • Secundaria: tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una formación integral; educando en valores que orienten el desarrollo de la conciencia ética y cristiana. Promueve la formación científica, humanística y tecnológica, articulando los saberes construidos en la escuela primaria y proyectando la inserción del joven en la educación superior y en el mundo del trabajo. Desarrollar autoestima, autonomía y responsabilidad es para nosotros el canal que permitirá fortalecer la identidad personal y social de nuestros alumnos. Desean que los estudiantes puedan educarse en y para la vida, el trabajo y la convivencia democrática, el equilibrio ecológico, el ejercicio de la ciudadanía y la autodeterminación. Estudiantes, familias, personal docente y no docente, se piensan como sujetos de fe, y tomando como modelo a San Cayetano, construyen su día a día como comunidad. Asimismo, están comprometidos con el crecimiento y cuidado nuestra ciudad, es por ello que fomentamos la participación activa de todos los actores institucionales, en las propuestas que realiza nuestro municipio.

Características del Nivel Medio o Secundaria

1. Está compuesta por 6 años. Los primeros 3 corresponden a la Secundaria Básica, y los últimos 3 a la Secundaría Superior. El colegio ofrece para el segundo tramo de formación dos modalidades: Economía y Administración, y Ciencias Sociales.
  2. La jornada escolar transcurre desde las 7:10 hs hasta las 12:20hs (pudiendo extenderse hasta las 13:40 hs según corresponda). Las clases de Educación Física se desarrollan, por la tarde, en el campo de deportes de nuestra institución que se encuentra a 2 cuadras delestablecimiento.
  3. Suman a los espacios curriculares, materias extracurriculares: Formación Cristiana e Informática en todos los años y Taller de Matemática en 6º año.
  4. Brindan, por la tarde, talleres optativos para nuestros alumnos: fútbol (masculino), vóley (masculino y femenino) y gimnasia artística (femenina).
  5. Trabajan alumnos y docentes referentes en el consejo Pastoral , el consejo de Convivencia y las reuniones con autoridades de los bandos.
  6. Realizan diferentes visitas didácticas: teatros, museos, empresas, etc. y, participan de diversos torneos deportivos: bonaerenses, municipales, intercolegiales e interbandos.
  7. Llevan adelante una Muestra Cultural Anual abierta a toda la comunidad educativa, de articulando con todos los niveles de la institución.
  8. Realizan una Misión Educativa Solidaria en donde hacemos trabajos de caridad y de encuentros comunitarios. Desarrollan convivencias y encuentros, jornadas recreativas y celebraciones religiosas.
  9. Poseen diversos proyectos institucionales: orientación vocacional -ocupacional, obra de teatro en inglés, pasantías internas, vía crucis, proyectos municipales, talleres de técnicas de estudio, etc.

Inscripciones

1- Desde el 2/08 al 31/08: Completar del formulario de solicitud de RESERVA DE VACANTE a través de la página web del colegio.
2- Reunión presencial de las familias ingresantes.
3- Entrevista con el equipo directivo.
4- Notificación de la reserva de vacante.
5- Presentación de la documentación solicitada en formato papel.
6- Firma del contrato educativo.
7- Pago de matrícula 2022.

Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne 2

ARANCELES 2021 (Aprox.)