Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne

Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne 1

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne, tal como su nombre lo indica, se encuentra situado en Boulogne, en San Isidro, provincia de Buenos Aires, (GBA.), en la calle Coronel Bogado 2276. Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria y terciaria.

Propuesta

1. Brindar una educación de calidad que permita a los niños crecer integralmente
  2. Generar vínculos de afecto y confianza
  3. Crear deseos de aprender y ampliar sus conocimientos
  4. Promover la integración grupal y respetar las diferencias personales
  5. Promover la creatividad y la autonomía
  6. Iniciar actitudes solidarias
  7. Integrar a las familias propiciando una buena comunicación, diálogos constructivos y respeto mutuo.
  8. De este modo se contribuye a la formación integral de los niños dentro de la Institución Educativa.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla
  • Se realizan visitas didácticas, talleres de padres y con abuelos, festejos en nuestro Campo de Deportes, actividades compartidas con las familias, clases abiertas, muestras culturales, espectáculos dentro del colegio, fiesta de egresados, articulación con otros niveles, fiestas recreativas y actos escolares. Además de proyectos áulicos, proyección de películas o vídeos, etc. Dentro de los espacios curriculares, el nivel inicial, cuenta con clases semanales de Música y Educación Física para todas las salas, e Inglés para todas las salas.
  • Por tratarse de un colegio confesional, los niños asisten a celebraciones según el Calendario Litúrgico.
  • Talleres extraprogramáticos: Fútbol, Gimnasia Artística y Deportiva, en el Campo de Deportes, sito en la calle Castillo 310.
  • Primaria: el Nivel Primario de la Institución cuenta con maestras de 1º a 6º año. Se trata de docentes con títulos otorgados por Institutos Superiores de Formación docente. Profesores especiales de Educación Física, Inglés, Música y Plástica, en ambos ciclos de la E.P. Personal no subvencionado que está a cargo de las materias extraprogramáticas: Profesores para el dictado de Inglés en 1º ciclo, Profesores para el dictado de Informática en 1º y 2º ciclo, Coordinadora de Catequesis, Auxiliar para los 1º años, Auxiliar de Biblioteca.
  • Secundaria: tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una formación integral; educando en valores que orienten el desarrollo de la conciencia ética y cristiana. Promueve la formación científica, humanística y tecnológica, articulando los saberes construidos en la escuela primaria y proyectando la inserción del joven en la educación superior y en el mundo del trabajo. Desarrollar autoestima, autonomía y responsabilidad es para nosotros el canal que permitirá fortalecer la identidad personal y social de nuestros alumnos. Desean que los estudiantes puedan educarse en y para la vida, el trabajo y la convivencia democrática, el equilibrio ecológico, el ejercicio de la ciudadanía y la autodeterminación. Estudiantes, familias, personal docente y no docente, se piensan como sujetos de fe, y tomando como modelo a San Cayetano, construyen su día a día como comunidad. Asimismo, están comprometidos con el crecimiento y cuidado nuestra ciudad, es por ello que fomentamos la participación activa de todos los actores institucionales, en las propuestas que realiza nuestro municipio.

Características del Nivel Medio o Secundaria

1. Está compuesta por 6 años. Los primeros 3 corresponden a la Secundaria Básica, y los últimos 3 a la Secundaría Superior. El colegio ofrece para el segundo tramo de formación dos modalidades: Economía y Administración, y Ciencias Sociales.
  2. La jornada escolar transcurre desde las 7:10 hs hasta las 12:20hs (pudiendo extenderse hasta las 13:40 hs según corresponda). Las clases de Educación Física se desarrollan, por la tarde, en el campo de deportes de nuestra institución que se encuentra a 2 cuadras delestablecimiento.
  3. Suman a los espacios curriculares, materias extracurriculares: Formación Cristiana e Informática en todos los años y Taller de Matemática en 6º año.
  4. Brindan, por la tarde, talleres optativos para nuestros alumnos: fútbol (masculino), vóley (masculino y femenino) y gimnasia artística (femenina).
  5. Trabajan alumnos y docentes referentes en el consejo Pastoral , el consejo de Convivencia y las reuniones con autoridades de los bandos.
  6. Realizan diferentes visitas didácticas: teatros, museos, empresas, etc. y, participan de diversos torneos deportivos: bonaerenses, municipales, intercolegiales e interbandos.
  7. Llevan adelante una Muestra Cultural Anual abierta a toda la comunidad educativa, de articulando con todos los niveles de la institución.
  8. Realizan una Misión Educativa Solidaria en donde hacemos trabajos de caridad y de encuentros comunitarios. Desarrollan convivencias y encuentros, jornadas recreativas y celebraciones religiosas.
  9. Poseen diversos proyectos institucionales: orientación vocacional -ocupacional, obra de teatro en inglés, pasantías internas, vía crucis, proyectos municipales, talleres de técnicas de estudio, etc.

Inscripciones

1- Desde el 2/08 al 31/08: Completar del formulario de solicitud de RESERVA DE VACANTE a través de la página web del colegio.
2- Reunión presencial de las familias ingresantes.
3- Entrevista con el equipo directivo.
4- Notificación de la reserva de vacante.
5- Presentación de la documentación solicitada en formato papel.
6- Firma del contrato educativo.
7- Pago de matrícula 2022.

Colegio Sagrado Corazón de Jesús Boulogne 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)