Menú Cerrar

Colegio Nuestra Señora del Refugio

Colegio Nuestra Señora del Refugio 1

Se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.), en la calle Figueroa Alcorta 481. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1994.
  • La institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).
  • El Establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Capilla, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deportes Externo, instalaciones deportivas en el predio, Sala de informática, Kiosko.
  • INGLES: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Hockey y Básquet.
  • ARTE: le brinda importancia al desarrollo artístico de sus alumnos y alumnas, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Teatro y Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario.

Objetivos

Se basan en la formación humana y cristiana para los alumnos, a fin de lograr el desarrollo de una personalidad capaz de integrarse a la sociedad, desempeñarse eficazmente en el ámbito universitario y en el mundo del trabajo.

Con este fin trabajan para que sus alumnos/as:

  1. Desarrollen su pensamiento reflexivo y crítico que les permita discernir y elegir aquello que los haga crecer y que los ayude a descubrir su vocación. Fortalezcan su voluntad para que quieran obrar el bien fomentando la solidaridad y adquieran los hábitos y las virtudes propios de cada edad.
  2. Desarrollen virtudes ciudadanas que los comprometan como argentinos a esforzarse en claras opciones por el bien común de la Patria.
  3. Valoren la naturaleza como don de Dios al servicio del hombre.

Ideario

La escuela católica tiene desde el Concilio Vaticano II una identidad bien definida; posee todos los elementos que le permiten ser reconocida como medio privilegiado de hacer presente a la Iglesia en la sociedad. Ella misma es lugar de evangelización, de autentico apostolado y de acción pastoral dirigida a una verdadera formación de la personalidad cristiana.La Iglesia, reflexionando sobre la misión que el Señor le confío, escoge en cada momento los medios pastorales que cree mas eficaces para el anuncio evangélico y la promoción completa del hombre.

  • La prioridad es la educación de los niños y jóvenes. En este caso, esta educación apuntara entonces a ser formativa y cristiana.
  • Formación alude al logro de una personalidad total, integral, no una mera instrucción.
    En este sentido toda técnica o metodología pedagógica tiene carácter y es un medio para llegar a la formación de los alumnos y nunca es un fin en si misma.
  • Por eso es importante destacar que no se adoptara en forma absoluta ninguna metodología especifica, sino que se seleccionara, sobre la base de experiencias anteriores, elementos de distintas técnicas que pueden ayudar a esa formación.
  • Ningún método es perfecto y en general, ninguno carece de todo valor. Lo que interesa es el alumno y el método es un instrumento, un medio para su formación. Si, en cambio, es esenciales aspecto personalizado de la enseñanza.
  • Solo se puede formar “personalmente”, en un intercambio de persona a persona. La educación personalizada le da el verdadero sentido a toda educación y el colegio parroquial la adopta como compromiso.
  • “La Iglesia, a través del anuncio de la fe, revela “ al hombre de todos los tiempos el único fin trascendente que da a la vida un sentido pleno”. Para llevar adelante esta misión, la Iglesia crea sus propias escuelas, porque reconoce en la escuela un medio privilegiado para la formación integral del hombre, en cuanto ella es un centro donde se elabora y se transmite una concepción especifica del mundo, del hombre y de la historia” (1)
  • En el colegio parroquial la formación del alumno es completa si integra la dimensión cristiana. Esto implica que el modelo a seguir en cada uno de nuestros actos, es la persona de Cristo con todas las opciones que El nos propone y con la concepción de “hombre” que de su enseñanza se deriva.
  • En la concepción cristiana, el hombre es “cada hombre”, el otro no es cualquiera: es “otro y yo mismo”, es mi prójimo. Considerar a toda persona como mi prójimo implica algunas condiciones que, justamente, Jesucristo nos sugiere y que nos proponemos tener como metas en el colegio:Atención al otro, disponibilidad, respeto, solidaridad, amabilidad, cordialidad, hospitalidad, compañerismo, bondad, (Jn 1,35-38).Renuncia a si mismo: superar las justificaciones del egoísmo, los prejuicios, los propios intereses, preocupaciones materiales (Le. 10,29-3 1)Iniciativa: no esperar la carencia del otro, estar preocupados por el otro. Extender hacia los demás lo que sabemos, tenemos y creemos. (Lc.   19, 1-10) (Mt 14, 13-2 1)
  • La intención no es seguir este modelo en conductas solamente exteriores, sino lograr sentimientos y actitudes plenamente arraigadas en el corazón de los alumnos y en todos los miembros de la comunidad.

En este espíritu, los que forman la comunidad del Colegio: familia y escuela, queieren acompañar y guiar a sus niños y jóvenes en el camino de la libertad responsable, que lleva a la madurez; deseamos que sientan al colegio como su familia y al edificio, como su casa. Las bases de la armonía en la convivencia son; “ El amor y el respeto a Dios, a si mismo, a la familia, a la Patria, a los otros y a las cosas”. Dios es el centro de nuestro colegio. El se hace “todo en todas las cosas” y en “El vivimos, nos movemos y existimos”. “La familia, fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas.

Toda la comunidad educativa:Aspira a vivir en un clima de oración, de amor y respeto a Dios y a la Iglesia y se define como una comunidad que:

Es entonces, por ello, que el Colegio reafirman su misión específica de formación integral de la personalidad y en orden a esa misión, establece normas para permitir una convivencia armónica entre: alumnos, docentes, personal no docente y autoridades.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7400

Primaria: desde $ 14.870

Secundaria: desde $ 156.820

Colegio Nuestra Señora del Refugio 2

Para mayor información:

TEL: 4513 – 7067 / 7068/ Administración general: nsrefugio@gmail.com / Nivel Secundario:nsdelrefugio@gmail.com / Nivel Primaria: nsr.primaria@gmail.com / Nivel Inicial: nsr.Inicial@gmail.com

nsr.inglessecundaria@gmail.com  (secundaria)
Talleres de la tarde: nsr.talleres@gmail.com
Horario General y teléfonos:
Horario: 8 a 16hs.

Website:http://nsdelrefugio.com.ar/inicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *