Colegio Cardenal Pironio

Colegio Cardenal Pironio 1

Colegio Cardenal Pironio se encuentra ubicado en Nordelta, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. de los Colegios 290. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Pertenece al Grupo Educativo Marín, de la Iglesia Católica. Cuenta con amplias instalaciones, campo de deportes, salida al río, práctica de deportes aquáticos, observatorio. El colegio es abierto a lo multicultural y de esa manera preparan a los estudiantes para el mundo globalizado en el que se vive, proponiendo diversas oportunidades de intercambio con otras culturas a lo largo de la escolaridad.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales dependientes de Trinity College London y de la Universidad de Cambridge.

Educación física: practican fútbol, rugby, hockey, softball y atletismo en el campo de deportes del colegio. Además, cuentan con la posibilidad de realizar optimist, remo y kayak partiendo desde la guardería del colegio, Puerto Canoas. Participan en torneos intercolegiales y giras deportivas.

JARDIN DE INFANTES

Posee jardín maternal y salas hasta 5 años de edad. La jornada es simple hasta 4 años, con opción a doble, para salas de 3 y 4 años. Pueden elegir entre una oferta variada de talleres de 2 a 5 tardes por semana. A partir de Sala de 5, la jornada es doble obligatoria. Buscan que los niños estén inmersos en diversas propuestas que les permitan transferir los conocimientos aprendidos en los distintos proyectos que se dan tanto en español como en inglés. Realizan proyectos solidarios, y talleres opcionales en el turno tarde. Encuentros con la familia, salidas didácticas. Encuentros religiosos, misas.

Colegio Cardenal Pironio_sala de jardin maternal

PRIMARIO

Ofrecen a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales dependientes de Trinity College of London. El enfoque pedagógico es netamente comunicacional, por ello fomentan la interacción constante de las dos lenguas que conforman su proyecto bilingüe (lengua castellana, lengua inglesa). Invitan a los alumnos a participar en diferentes iniciativas de compromiso solidario, con el fin de generar una conciencia social solidaria, desarrollando la sensibilidad frente a las necesidades del otro y estimulando la participación en actividades de servicio a la comunidad.

En lo que refiere a la competencia oral, se llevan adelante los proyectos de Public Speaking en la segunda lengua y Pido la palabra en la lengua madre. En esta línea implementan el proyecto Reading Buddies (compañeros de lectura). Asimismo, se fomenta la lectura en voz alta y la comprensión lectora en ambas lenguas, a través del proyecto Reading Aloud.

SECUNDARIO

Título: Bachiller Bilingüe en inglés. El bilingüismo se intensifica con el incremento de materias y workshops tales como “Global Perspectives”, “Debating” y “Environmental Managment” que profundizan habilidades de la oralidad y la escritura en inglés. En Cuarto y Quinto año los alumnos pueden rendir el IGCSE, «International General Certificate of Secondary Education» (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) y en sexto año el Cambridge Internacional AS Level, “Advanced Subsidiary Level”.  Se llevan a cabo viajes de estudio por diversas regiones del país, viajes idiomáticos a Inglaterra y  participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud con el Santo Padre.

A lo largo del nivel, se fomenta el estudio mediante casos, la investigación formal, la aplicación de lo que aprenden en experiencias significativas como los juegos de simulación (MONUB y Entrepreneurship), y el uso inteligente de la tecnología (Proyecto de Convergencia Tecnológica). Para la graduación, es requisito obligatorio realizar una monografía final y completar el programa de pasantías. La institución cuenta con acuerdos con la Universidad de San Isidro, Universidad Austral, UdeSA, UCA, UB y USAL, apostando de esta manera a una educación superior de calidad de sus alumnos.

Colegio Cardenal Pironio_en Tigre

ARANCELES  (aprox.)

Hijos de ex-alumnos poseen 20% de descuento y el descuento por hermano es del 15%.

• Nivel Inicial

Desde $ 130.210

• Nivel Primario

Desde $ 138.670

• Nivel Secundaria

Desde $ 144.840

TEL: 4871-1239/0951.

E-mail : pironio@marin.edu.ar

Website: http://www.pironio.marin.edu.ar/

• admin

Estimada Claudia: Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal y así saber sobre aranceles exactos, matrícula ,y vacantes disponibles. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Si aún no tuviste respuesta por mail, fijáte de llamar por tel o bien acercarte al colegio. Cordiales saludos.