St. Francis School

St. Francis School 1

St. Francis School se sitúa en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av.Benavidez 1326. Es un colegio privado, mixto, con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 2007. Pone énfasis en la formación en valores, los deportes, el inglés y la enseñanza a través de las inteligencias múltiples. En su metodología de enseñanza, se aplican estrategias para que los alumnos aprendan con placer y diversión, como por ejemplo los ¨learning centres¨ basados en el concepto de la construcción del propio aprendizaje del alumno.

Proveen de oportunidades al niño para jugar, experimentar y descubrir a la vez que se trabaja con situaciones problemáticas. Se adaptan a las necesidades del niño, su madurez, experiencia e interés pudiendo desarrollar sus mútiples inteligencias. En lo que respecta a programas y asociaciones, forma parte del Equipo de Servicio y Acción Comunitaria (ESAC). Universidad de Cambridge. Ofrece Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, de Trinity College London y de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

Educación física: atletismo, hockey, rugby, football y softball.

St. Francis School_en Tigre

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años y doble desde los 5. En forma semanal, se lleva a cabo un juego denominado ¨Shared Centers¨, una metodología que pretende crear ricas atmósferas, en las cuales, chicos de diferentes edades interactúen ante situaciones lúdicas dando lugar a nuevos aprendizajes. A partir de los 5 años, una sala tiene inglés a la mañana y castellano a la tarde y la otra, castellano a la mañana e inglés a la tarde. Según el turno que se les asigna, el miércoles asisten sólo a castellano.

PRIMARIA

De 1ro a 3er año, se enseña inglés en el turno de la mañana. De 4to a 6to año,los alumnos tienen inglés en el turno tarde. Los alumnos rinden exámenes de Trinity College Cambridge, en 3er y 6to año.  Realizan torneos hockey y rugby. Taek-wondo, School of Rock, Picnic padrinos y ahijados, donde los alumnos de 6to. apadrinan a los de 1ro y comparten valores y experiencias. Literacy Week. Proyecto de la Huerta. Desde 3er grado se acompaña a los alumnos en la preparación de la Primera Comunión.

SECUNDARIA

Apunta a que sus alumnos alcancen un elevado nivel de inglés como segunda lengua y muy buen manejo de las NTIC. Título: Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Se rinden exámenes como: IGCSE / ICE / AS Cambridge Exams. Se realizan Encuentros Pastorales. Se brindan talleres de música, drama, tecnología. Literacy Week. Participación en campañas solidarias, junto con alumnos de otros niveles, padres y docentes.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar a una cuota)

Inicial: desde $

Primaria : desde $