St. Francis School

St. Francis School 1

Se sitúa en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av.Benavidez 1326. Es un colegio privado, mixto, con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 2007. Pone énfasis en la formación en valores, los deportes, el inglés y la enseñanza a través de las inteligencias múltiples. En su metodología de enseñanza, se aplican estrategias para que los alumnos aprendan con placer y diversión, como por ejemplo los ¨learning centres¨ basados en el concepto de la construcción del propio aprendizaje del alumno.

Proveen de oportunidades al niño para jugar, experimentar y descubrir a la vez que se trabaja con situaciones problemáticas. Se adaptan a las necesidades del niño, su madurez, experiencia e interés pudiendo desarrollar sus mútiples inteligencias. En lo que respecta a programas y asociaciones, forma parte del Equipo de Servicio y Acción Comunitaria (ESAC). Universidad de Cambridge. Ofrece Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, de Trinity College London y de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

Educación física: atletismo, hockey, rugby, football y softball.

St. Francis School_en Tigre

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años y doble desde los 5. En forma semanal, se lleva a cabo un juego denominado ¨Shared Centers¨, una metodología que pretende crear ricas atmósferas, en las cuales, chicos de diferentes edades interactúen ante situaciones lúdicas dando lugar a nuevos aprendizajes. A partir de los 5 años, una sala tiene inglés a la mañana y castellano a la tarde y la otra, castellano a la mañana e inglés a la tarde. Según el turno que se les asigna, el miércoles asisten sólo a castellano.

PRIMARIA

De 1ro a 3er año, se enseña inglés en el turno de la mañana. De 4to a 6to año,los alumnos tienen inglés en el turno tarde. Los alumnos rinden exámenes de Trinity College Cambridge, en 3er y 6to año.  Realizan torneos hockey y rugby. Taek-wondo, School of Rock, Picnic padrinos y ahijados, donde los alumnos de 6to. apadrinan a los de 1ro y comparten valores y experiencias. Literacy Week. Proyecto de la Huerta. Desde 3er grado se acompaña a los alumnos en la preparación de la Primera Comunión.

St.Francis School_Tigre

SECUNDARIA

Apunta a que sus alumnos alcancen un elevado nivel de inglés como segunda lengua y muy buen manejo de las NTIC. Título: Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Se rinden exámenes como: IGCSE / ICE / AS Cambridge Exams. Se realizan Encuentros Pastorales. Se brindan talleres de música, drama, tecnología. Literacy Week. Participación en campañas solidarias, junto con alumnos de otros niveles, padres y docentes.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar a una cuota)

Inicial: desde $ 9.800

Primaria : desde $ 18.850