Menú Cerrar

Colegio San Felipe (St. Philip the Apostle College)

Colegio San Felipe (St. Philip the Apostle College) 1

Se encuentra ubicado en Don Torcuato, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Montevideo 2525 (a 7 cuadras de la ruta 202 y a 15 minutos tanto de Villa de Mayo como de Pacheco o La Horqueta). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1992. Hoy en día, el colegio cuenta con casi 900 alumnos, desde el nivel de Kindergarten a 6to año de Secundaria. Brinda una educación personalizada y se tiene a consideración la singularidad, la autonomía y la comunicación. Esta tarea se realiza conjuntamente con tutores y docentes, orientados por profesionales que conforman dicho gabinete pedagógico.

El colegio cuenta con un predio de más de 10.000m2 donde están los edificios de Kindergarten, Primaria y Secundaria. Cada nivel tiene un patio independiente y comparten un arbolado jardín. Kindergarten tiene entrada independiente, un parque con juegos y arenero de uso exclusivo para los más chicos.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: rugby, hockey, fútbol, atletismo, básquet, volley, handball y softball. Participan de Sports e Inter-houses a lo largo del año, también de encuentros amistosos y torneos deportivos de distintas disciplinas. A partir de 5to año de primaria se realizan viajes educativo-deportivos.

St.Philip college_Colegio San Felipe_en Tigre

KINDER

Salas de 2, 3, 4, 5 años. La jornada es simple para salas de 2, 3 y 4 y, doble para sala de 5. Se favorece el proceso de socialización a través de la interacción y del aprendizaje de hábitos de convivencia. Se despiertan actitudes de admiración, alabanza y agradecimiento como un primer acercamiento a Dios. A través del juego y de experiencias directas los niños adquieren las herramientas necesarias para construir el conocimiento.

Se posibilita el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la construcción de la lecto-escritura. A partir de sala de 3 los niños empiezan a tomar contacto con el idioma inglés a través de juegos y canciones. De esta manera, adquieren las estructuras básicas necesarias para lograr una comunicación fluida en sala de 5

PRIMARIA

Los estudiantes son alentados a participar dentro y fuera del horario escolar de distintas actividades que involucran lo artístico, deportivo, académico y cívico; ya sea cantando para los coros, representando a un equipo deportivo, presentando proyectos de investigación en concursos intercolegiales, o hasta realizando alguna actividad solidaria. La enseñanza del idioma inglés se realiza a través de proyectos que incluyen todas las áreas.

Los chicos desarrollan la lengua en forma efectiva y se fomenta el uso del idioma en todo momento. Al finalizar 6to año, los estudiantes rinden el examen del Trinity College. Los alumnos participan en campamentos y viajes deportivos. También, toman los sacramentos Primera Comunión y Confirmación.

St.Philip colegio_en Tigre

SECUNDARIO

Título: Bachiller Bilingüe. La modalidad elegida para este nivel es la de Ciencias Naturales. Participan en torneos en distintas disciplinas, giras deportivas y campamentos; además se organizan viajes de intercambio; también participan de encuentros corales y concerts; reciben talleres de formacióne, participan en retiros espirituales y campañas solidarias.

Los estudiantes rinden exámenes de la Universidad de Cambridge en los niveles F.C.E. (First Certificate in English) y I.G.C.S.E. (International General Certificate of Education). Realizan intercambios deportivos con colegios de otros países (Sudáfrica, Chile, Inglaterra).

Cada año algunos estudiantes de Secundaria son elegidos para viajar en un intercambio cultural a Australia. Allí son alojados en casas de familia; las mujeres asisten al Pymble Ladie’s Collage (PLC) y al St. Catherine’s School, y los varones al Knox Grammar School, donde van a clases durante las seis semanas que dura su estadía y participan de todas las actividades del colegio. Al regreso de este viaje, vienen los chicos de Australia a alojarse en las casas de los chicos que viajaron y asisten a clases al colegio.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar a una cuota)

Kinder 2 : desde $ 10.800

Primaria : desde $ 19.350

Secundaria : desde $ 24.860

Para mayor información:

TEL: 4748-0215/48460819.

E-mail: recepcion@colegiosanfelipe.edu.ar

Website: http://www.colegiosanfelipe.edu.ar/

2 Comentarios

    • admin

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera. También en la entrevista te brindarán los datos exactos de los aranceles para el año 2017. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *