Aberdare College

Aberdare College 1

Aberdare College se sitúa en Bella Vista, en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Francia 1245. Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa (doble jornada). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Cuentan con un programa de counseling. El counselor acompaña a la persona que acude en su ayuda, brindando apoyo y propiciando la atmósfera necesaria a través de una relación que facilita el despliegue de su potencial. De este modo, previene y promueve el bienestar, asiste el cambio, facilita el crecimiento y coopera con el desarrollo de la persona.

Inglés: bilingüe. Rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación física: practican rugby, hockey y atletismo. Se trabajan por temporadas reservando los últimos meses del año para la práctica de fútbol y softball. Participan de torneos intercolegiales.

Aberdare College_San Migel_Bella Vista

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple hasta sala de 4 años, y de turno doble obligatorio en sala de 5 años. Trabajan sobre el desarrollo integral de cada uno de los chicos. Ofrecen una educación integral, ya que consideran cada una de las áreas de desarrollo: físico, psíquico y espiritual.

A través de actividades interesantes y divertidas los chicos gozan de una inmersión total en el idioma inglés, pudiendo comunicarse y expresarse en la segunda lengua desde muy temprana edad. Cuentan con clases de catequesis optativas, clases de scottish dancing, comedia musical y proyectos con la naturaleza, propuestas con huertas, feria de ciencias. También desarrollan actividades con la familia.

PRIMARIO

Dentro de las actividades curriculares especiales, cuentan con catequesis, en forma optativa. El proyecto de educación bilingüe está diseñado con el propósito de ayudar a los alumnos a alcanzar el conocimiento, la comprensión, las actitudes y habilidades necesarias para participar activa y responsablemente en un mundo de cambios permanentes. Cuenta con talleres extracurriculares, que se desarrollan de lunes a jueves en el horario de 16:15 a 17:15hs. Talleres de guitarra, canto, batería, scottish dancing, tap dancing, piano y bajo.

SECUNDARIO

Título: Bachiller Bilingüe en Humanidades y Ciencias Sociales. Entre 4º año y 6º año de secundaria, los alumnos rinden los exámenes de IGCSE (International General Certificate of Secondary Education). Materias que se ofrecen como primera lengua: English y Spanish. En Humanidades y Ciencias Sociales: History, English Literature. Ciencias: Physics, Biology. Matemática: Mathematics. Area Técnica y Vocacional​: Art & Design.

TEL: 4666-8813/0318.

E-mail: miissgrace63@hotmail.com

Website:http://aberdare.com.ar/site/

1. María Jesús