Home » Colegios privados » Colegio BAICA (Buenos Aires International Christian Academy)

Se encuentra situado en San Fernando, Tigre, en la Av. del Libertador 2170. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada completa y bilingüe (inglés). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La visión de tener una escuela cristiana internacional en Buenos Aires comenzó en 1997 y BAICA surgió como una academia. En 1998, después de casi un año de investigación, planificación y organización legal, BAICA abrió sus puertas a 17 estudiantes. Buenos Aires International Christian Academy, es un colegio, no denominacional, cristiano e internacional. Brinda educación a niños y adolescentes de la comunidad local, de comunidades diplomáticas y organizaciones misioneras, a través de un programa educativo doble, que incorpora tanto el programa curricular argentino como el norteamericano. El idioma principal de instrucción es el inglés. BAICA ayuda y prepara a los alumnos para los procedimientos de ingreso a la universidad norteamericana.

Forma parte de : Southern Association of Colleges and Schools, Association of Christian School International. Cuentan con un grupo de oración, “Moms in Prayer International” (Mamás en Oración) que se reúne semanalmente en BAICA (y en otras instituciones alrededor de todo el mundo) para interceder por la escuela, los alumnos y sus familias, los maestros y todo el personal.

Inglés: se enseña como primera lengua. Rinden exámenes internacionales. Brindan oportunidades para que el alumno rinda los exámenes de PSAT y AP, y preparan a todos sus estudiantes para los exámenes de SAT/ACT.

Educación física: practican softball, basquet, volley, atletismo y football. Compiten en torneos intercolegiales de zona norte. El campo de deportes se encuentra a muy corta distancia del colegio. Posee canchas de juegos, canchas de tenis, de vóley y de básquet, y una amplia piscina de natación.

COLEGIO BAICA_San Fernando_Tigre

KINDER

Salas de 2 años y medio a 5 años. Con el fin de ofrecer flexibilidad a cada familia, para sus salas de 3 y 4 años se puede optar por el horario de jornada simple hasta las 12 hs, jornada extendida hasta las 14 hs o jornada completa hasta las 16 hs. Sala de 5 años, doble jornada obligatoria. Los niños del jardín de infantes cuentan con clases de Arte, Música y Educación Física. Se enseña inglés con maestros nativos y preparados para cada nivel, dándoles a los niños desde tan temprana edad la posibilidad de adquirir el idioma como algo natural, que fluya por medio del juego, la dinámica y la didáctica.

PRIMARIA

Ponen gran énfasis en la rigurosidad académica, haciendo uso amplio de la informática en el aula.  Buscan la integración cultural de los alumnos, el respeto hacia el otro y el afianzamiento de los valores cristianos. Trabajan el inglés con la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), una de las 6 organizaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación de Estados Unidos y del Consejo para la Acreditación de Educación Superior.  Esta agencia acredita más de 13,000 instituciones educativas públicas y privadas que van desde jardín de infantes hasta el nivel universitario en el sur de Estados Unidos. Para los alumnos que no sean nativos en la lengua inglesa, o no cuenten con el nivel de inglés general, el colegio cuenta con un programa de English as a second lenguage (disponible de 2 a 8 grado). El colegio cuenta con actividades participativas como la semana de la lectura, competencias de matemática, exposiciones de arte, de expresión artística, coro, instrumentos musicales y deportes.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Argentino y con la validación del Bachiller en Estados Unidos. Los alumnos rinden en el grado 10, los exámenes PSAT (octubre), AP (mayo). En el grado 11, Examen PSAT (octubre), cursos preparatorios de SAT, exámenes SAT de razonamiento y por materias (octubre, noviembre, diciembre, enero, mayo y junio) y AP (mayo). En el grado 12,  los exámenes SAT de razonamiento y por materias ACT, AP, TOFEL, CLEP. El examen Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test, conocido por sus siglas PSAT/NMSQT, prepara a estudiantes para el examen SAT de admisión a la universidad y les permite competir para becas del National Merit Scholarship Corporation y evalúa las destrezas que su estudiante ha adquirido a lo largo de su educación.Los cursos AP consisten en clases de nivel universitario en un gran número de temas y asignaturas que los estudiantes pueden tomar cuando todavía se encuentran en el colegio. Los alumnos realizan numerosos proyectos solidarios, que a modo organizativo los concentran en un ministerio del que participa toda la escuela, llamado Manos y Corazones de BAICA.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar a una cuota)

Kinder 2 : $ 5.300

Kinder 3/4 : $ 6.280

Kinder 5 (doble jornada): $ 7.440

Primaria : $ 10.450 (primer grado) hasta $ 12.735 (7mo grado)

Secundaria : desde $ 13.900 (1er año)  hasta  $ 15.380 (5to año)

TEL: 4549 1300/1101. E-mail: hr@baica.com/ Website: http://www.baica.com/wordpress/

commentscomments

  1. Buenas Tardes:
    A quien corresponda
    Me interesaría saber, si es factible me informen si se encuentran abiertas las inscripciones para kinder 5 años doble jornada para el ciclo lectivo 2018 y solicito tengan a bien concertar una entrevista para interiorizarme con mayor profundida de su prestigiosa casa de estudios.

    Sin mas que decirle, y en espera de un posterior encuentro con ustedes los saludos atentamente.

    Weiss Leonardo Javier
    Oficial Fluvial de la Marina Mercante Argentina
    DNI 29423794

    • admin dice:

      Estimado Leonardo: tenemos entendido que existen vacantes y que ya se encuentra abierta la inscripción. Sin embargo, para obtener información precisa y acertada, te pedimos que te comuniques directamente con el colegio via telefónica o les envíes un mail. Cordiales saludos.

  2. Adriana Chamorro dice:

    Cordial saludo. Hemos vivido en los Estados Unidos por casi 4 años. Nuestra hija terminó 10th grade con muy buenas notas en un colegio privado católico. Vamos a ser trasladados a Buenos Aires. Ella anhela graduarse de un colegio americano para continuar su universidad en los Estados Unidos. Cómo sería su proceso de admisión? Cuáles serían los costos?

    Gracias,

    Adriana Chamorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *