Escuela Especial Melodía

Escuela Especial Melodía 1

La Escuela Especial Melodía se encuentra ubicada en Benavídez, en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Benavídez 92 . Es una escuela privada, mixta, laica, sin dictado de idioma alguno, de jornada simple y/o completa. Brinda educación especial.

• La institución fue fundada en el año 1982,siendo su objetivo fundamental la atención y asistencia de niños y adolescentes con discapacidad. Desde entonces, este primer objetivo se sigue cumpliendo junto a otros que se han ido incorporando para optimizar el servicio (creación del Centro de Día Melodía).
  • Abrió sus puertas en el partido de San Isidro, unos años más tarde se mudaron a Boulogne y, desde 1999 la escuela se encuentra situada en Benavídez.
  • Consideran que es importante intervenir lo más pronto posible y, es por eso que reciben niños de corta edad, ocupándosea lo largo de la vida escolar y siguiendo junto a ellos su crecimiento y desarrollo. Sabenque cuanto antes se comience la labor terapéutica, se obtendrán más posibilidades de lograr grandes avances. En función de la situación de cada alumno o alumna, se efectúan los tratamientos necesarios: fonoaudiológico, psicomotriz, musico terapéutico, etc. Por estos motivos, necesitan brindar un espacio amplio y cómodo, es decir lo que en general se nombra como: “proveer un entorno enriquecido“. Este entorno tiene que ver con los objetivos que nos planteamos para esta etapa de la vida de los alumnos/as y está diseñado pensando en las posibilidades que podrá brindarnos en un futuro cercano, es decir poder ayudarlos a crecer con actividades de refuerzo, intentando conseguir autonomía e inserción social.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • Servicios: Pedagogía Especial, Musicoterapia, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Gabinete Psicoterapéutico, Abordaje Terapéutico.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Volley, Atletismo, Gimnasia artística y Fútbol.
  • ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • Talleres: Carpintería, Alfarería, Jardinería, Vivero, Arte,  Recursos naturales y tecnológicos, Computación y Cocina.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), amplio parque, Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Prestaciones

1. Centro de Día: el presente proyecto implica un proceso continuo y flexible, un camino abierto de acuerdo con la realidad y con el contexto en el que se va a desarrollar.
  2. Escolaridad primaria: realizan un trabajo personalizado afianzando su autoestima y sus logros a fin de que adquiera mayor confianza en sí mismo.
  3. Formación laboral: proporcionan una formación integral de carácter socio-laboral, que los capacite para acceder y desarrolllarse en un puesto de trabajo.

TEL: (0348) 445-8690/32

E-mail: escuelaespecialmelodia@gmail.com

Website: http://escuelaespecialmelodia.com/

Blog: http://escuelaespecialmelodia.blogspot.com/

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 hs a 16:30 hs.