Colegio Don Orione (Victoria)

Colegio Don Orione (Victoria) 1

El Colgio Don Orione se encuentra situado en Victoria, en San Fernando, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Simon de Iriondo 1177 . Es un colegio privado, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, mixto, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria técnica.

1. También, es conocido con el nombre de «Colegio San José».
  2. Fue fundado en el año 1926.
  3. La institución se encuentra relacionada a Obra Don Orione – Argentina (Asociación Religiosa), Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires.
  4. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller Técnico, Instalaciones Deportivas en el Predio, Laboratorio TICs, Sala de Informática, servicio de transporte escolar (opcional), Comedor, Kiosko.
  5. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Apadrinamiento de Escuelas, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  6. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Economía & Administración, Informática & Tecnología.
  7. INGLES: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English y PET Preliminary English Test.
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas  (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  9. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Música y Teatro.
  10. TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Laboratorio TICs, Robótica, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.

Colegio Don Orione (Victoria) 2

Secundaria Técnica

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico Electricista y Electrotécnico con Orientación en Electrónica Industrial.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 13.770

Primaria: desde $ 23.620

Secundaria: desde $ 32.880

TEL: 4575 – 3053

Website: http://www.donorionevictoria.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/donorionevictoria

Victoria es una ciudad del partido de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires (GBA).

El nombre a la estación se dio en homenaje a la reina Victoria de Inglaterra. En su reinado, se construyeron las líneas ferroviarias inglesas, todas con capitales ingleses.

Límites: Río Luján, Del Arca, Quintana, Uruguay, río Reconquista, Hipólito Yrigoyen, Malvinas Argentinas, Roberto Payró, Pasteur, García Mansilla y Virreyes.

San Fernando es una ciudad y la cabecera del partido de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires (GBA), en su Zona Norte.

La formación del pueblo de San Fernando comenzó en 1802 cuando el presbítero Manuel de San Ginés, destinado a la zona, se estableció y construyó una pequeña capilla en un sector ubicado a unos tres kilómetros del Puerto de Las Conchas (actual Tigre), conocido como Altos de Punta Gorda. Al parecer, San Ginés tenía la intención de erigir un nuevo poblado, más alejado del Puerto de Las Conchas, que estaba sometido a continuas inundaciones.