Escuela Diferencial Crecer

Escuela Diferencial Crecer 1

La Escuela Diferencial Crecer se encuentra ubicada en el partido de General San Martin, en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 2459. Es una escuela privada, lacia, mixta, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

• Su objetivo fundamental la atención y asistencia de niños y adolescentes con discapacidad. Desde entonces, este primer objetivo se sigue cumpliendo para optimizar el servicio a la comunidad que forma parte de la institutción.
  • Consideran que es importante intervenir lo más pronto posible y, es por eso que reciben niños de corta edad, ocupándose a lo largo de la vida escolar y siguiendo junto a ellos su crecimiento y desarrollo. Saben que cuanto antes se comience la labor terapéutica, se obtendrán más posibilidades de lograr grandes avances.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • Servicios: Pedagogía Especial, Musicoterapia, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Gabinete Psicoterapéutico, Abordaje Terapéutico.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Volley, Atletismo, Gimnasia artística y Fútbol.
  • ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • Talleres: Carpintería, Alfarería, Jardinería, Vivero, Arte,  Recursos naturales y tecnológicos, Computación y Cocina.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), patio, Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Escuela Diferencial Crecer 2

TEL: 4713 – 1981