Colegio Santa Rosa de Lima

Colegio Santa Rosa de Lima 1

El Colegio Santa Rosa de Lima se encuentra ubicado en José C. Paz, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE), en la calle San Nicolás 3967. Es colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico);disponiendo de infraestructura religiosa propia (Parroquia), con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1979.
  • El Colegio Santa Rosa de Lima promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta educativa: Campamentos, Salidas didácticas, Feria Cultural, Orientación y Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Jornadas de Convivencia, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Volley y Fútbol.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales, el Teatro y la Música.
  • TECNOLOGÍA: le otorga relevancia a los recursos tecnológicos para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICS y, cuenta con propuestas como: feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos y padres.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Parroquia, Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Patio con Juegos, Patio Cubierto, Sala de Informática, Laboratorio, Kiosko, Servicio de Transporte escolar (opcional).

Voucher Educativo

El Instituto San Pedro forma parte de los colegios que poseen subsidio estatal y cuenta con el Voucher escolar otorgado por el gobierno en este ciclo lectivo 2024. El mismo puede ser solicitado por aquellas familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario y que poseen como mínimo un 75% de aporte del Estado Nacional.

La inscripción debe ser realizada solo por los padres o tutores, o quien tenga una responsabilidad parental de los alumnos y/o alumnas de la institución. El voucher puede ser solicitado por cada hijo o hija menor de edad

Requisitos para el Voucher escolar

1. Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  2. La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  3. Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  4. Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma y finalizar correctamente la inscripción en dicha plataforma.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 72.820