Colegio Stella Maris

Colegio Stella Maris 1

Colegio Stella Maris se encuentra ubicado en Munro, en Vicente López, provincia de Buenos Aires, en la calle Carlos Villate 3585. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. La institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).

Colegio Stella Maris 2

En el año 1938 la señora Francisca Güemes de Allende hace construir una Ermita en su quinta familiar en honor a Stella Maris. Tiempo más tarde la señora de Allende compra un terreno frente a la quinta y construye un salón que fue utilizado como capilla los domingos y en el que en la semana funcionaba un jardín de infantes (para ayudar a las madres que trabajaban). Su meta era lograr fundar un colegio para la comunidad. En 1947 Los Padres Palotinos, congregación dedicada en especial a la EDUCACIÓN a través de la EVANGELIZACIÓN, asumen la dirección pastoral. Con la construcción de la Panamericana el jardín se traslada a los terrenos de Villate donde hoy se encuentra el Colegio y la Parroquia.

En el año 1951 el Colegio se reconoce oficialmente siendo su primera directora la Sra. Margarita Piazza. Las aulas que funcionaban durante la semana se convertían en capilla los Domingos. Los padres Palotinos, las familias y los jóvenes ayudaron a edificar las aulas y las galerías.

En 1988 los Padres Palotinos, quienes ya habían presentado el proyecto del Nivel Secundario, cedieron la dirección General y Pastoral del Colegio y la asistencia religiosa de la capilla al Obispado de San Isidro. Monseñor Casaretto erigió la Parroquia con el nombre “Stella Maris” siendo su primer Párroco y director general del Colegio el Pbro Luis Montenegro. El mismo año la Jurisdicción reconoció el Emprendimiento Institucional de abrir el Nivel Secundario del Colegio con su primer rector el Prof. Alfa Kunert. Se amplía así a tres niveles la oferta educativa de la Institución: Inicial, Primaria y Secundaria.

El colegio Stella Maris conforma desde el año 2003, a solicitud del Obispado de San Isidro, un Grupo Educativo junto con la Escuela Parroquial María Auxiliadora denominado: “IEM” INSTITUTOS EDUCATIVOS MUNRO.”

Colegio Stella Maris 3

• SUM
  • Sala de Informática

Proyecto educativo