Home » Colegios privados » Colegio Martín y Omar

Se encuentra ubicado en San isidro, en las calles Alte. Brown 375 (Jardín de infantes) y 25 de Mayo 170 (primario y secundario). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Desde 1935, el colegio Martin y Omar ofrece una propuesta educativa privada y bilingüe. Se encuentra identificado con un proyecto basado en la excelencia académica, la internalización de valores trascendentes y permanentemente actualizados. Se dota al alumno de conocimientos, desarrollar las habilidades intelectuales y emocionales que le posibilitará desenvolverse eficazmente en su vida futura, como ciudadano comprometido y responsable, librepensador, consumidor inteligente, como individuo creativo y adaptable.

Inglés: bilingüe. Consideran que el alumno es bilingüe cuando ha alcanzado la capacidad de comunicarse con fluidez inmediata en la comprensión y en la expresión oral y escrita, en lugares y/o con personas de habla inglesa;dominando las cuatro habilidades de un idioma (comprender, leer, escribir y expresarse). Mediante la utilización de estrategias adecuadas para cada edad, la construcción del bilingüismo es una tarea sistemática que alcanza sus objetivos a lo largo de la escolaridad. Exámenes: YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE), CAMBRIDGE ENGLISH KEY (KET), PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET), FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE), CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (CAE).

colegio Martin y Omar_escudo

Educación física: Atletismo, Fútbol, Hockey y Voley. A partir del 4º año del nivel primario, son frecuentes los encuentros deportivos intercolegiales, torneos y compentecias en Atletismo, Cross Country, Fútbol para los varones y Hockey para las niñas. El Colegio está afiliado a las Ligas de Fútbol y de Hockey de colegios de zona norte.  La actividad competitiva continúa hasta terminar la secundaria. Se favorece la concurrencia a torneos en los que se persigue el rendimiento y la clasificación, sin dejar de lado los valores y el respeto por el “fair play”. También, practican natación de forma optativa a partir de sala de 3 años y durante nivel primario.

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Jornada simple hasta sala de 4 y, doble jornada en sala de 5. Las actividades apuntan al desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y vínculos. A partir de la sala de 3 años, realizan actividades y juegos en idioma inglés. El primer objetivo es que el niño identifique objetos, acciones y situaciones que escucha. Este es el comienzo de la comprensión. Luego irá apropiándose de ese nuevo código idiomático y podrá comenzar a expresarse. Las poesías y las canciones son recursos disparadores de uso frecuente. 

PRIMARIO

El aprendizaje del idioma inglés es sistemático y permanentemente apoyado por recursos audiovisuales y mediante el uso de la informática como herramienta.Se organizan grupos por nivel que paulatinamente van creciendo en su capacidad de comprensión y expresión oral y escrita, hasta alcanzar objetivos de pleno dominio del idioma y manejo bilingüe. Las habilidades de los alumnos son certificadas a través de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Además de las materias Lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, se llevan a cabo trabajos por Proyectos, que permite interrelacionar una secuencia de actividades diversas con un sentido y un significado precisos para los niños en un tiempo pautado y desemboca en un producto final concreto. Mediante el período escolar se presenta una muestra anual de teatro, de ciencias, de plástica, coro, entre otras actividades.

colegio Martin y Omar_san isidro_2

En cuanto a la enseñanza del inglés, el trabajo en el idioma es la actividad principal de la tarde en el Colegio. Se implementan estrategias directas destinadas a desarrollar la comprensión y la producción, dando prioridad al valor comunicativo de los elementos del idioma. Los recursos visuales, de audio y herramientas informáticas brindan apoyo permanente al trabajo en el aula. Las incorporaciones de estructuras semánticas y sintácticas, las temáticas y vocabularios están en relación con aquellas que resultan familiares para el niño según la edad. Paulatinamente van creciendo en sus habilidades hasta cumplir con objetivos de pleno dominio del idioma. Al finalizar el ciclo son capaces de interactuar con cierta suficiencia: realizar visitas íntegramente habladas en inglés, manejarse en viajes, recibir y enviar correspondencia, etc.

SECUNDARIO

Define el programa académico del secundario como un plan estructurado que permitirá al estudiante el más amplio recorrido en las ciencias y las letras a través de asignaturas que le ofrecen experiencias en los más diversos campos. Mediante el plan de Bachiller en Ciencias Sociales, procuran brindar amplios contenidos en las distintas áreas, Matemática, Biología, Literatura, Historia , Arte y Economía.

En este nivel, los alumnos pueden validar sus conocimientos y habilidades informáticas presentándose al «Programa de Certificación de Habilidades Informáticas» de la Universidad Tecnológica Nacional , que otorga diplomas ampliamente reconocidos por empresas y otras universidades. Los alumnos pueden optar por rendir exámenes correspondientes a diferentes herramientas específicas de su interés, cuya aprobación da derecho a un diploma, o, por completar los créditos necesarios, obtener el Certificado de Especialización en Informática. Todos los exámenes se rinden en nivel avanzado, asegurándose de esta forma el alto standard de calidad de la capacitación informática en el Colegio.

Al finalizar el 3º año del Colegio Secundario no sólo pueden manejarse con una relativa fluidez sino además comprender e interpretar los aspectos culturales, modos de vida y formas organizacionales de los países de habla inglesa. En este nivel se alcanzan los cursos “advanced” y la presentación de los alumnos a los exámenes internacionales más significativos. Es la etapa de perfeccionamiento de las habilidades adquiridas y pleno manejo del bilingüismo. A su egreso cuentan con las capacidades y certificaciones requeridas para encarar estudios superiores, búsqueda de empleos, desempeño en el extranjero, etc. Varias universidades dan por cumplimentados los niveles de idioma en sus respectivas carreras.

Se provee la posibilidad de integrar alumnos con un nivel de inglés distinto al previsto para su grado en el curso que le resulte adecuado o en un grupo de nivelación, previo testeo de su manejo del idioma. La organización modular de los niveles ofrece a cada alumno el lugar apropiado a partir del cual podrá progresar naturalmente en sus aprendizajes. 

colegio Martin y Omar_san isidro

Para mayor información:

TEL: 4743-9298/5503 /4743-6888/0410. E-mail: martinyomar@martinyomar@edu.ar / jardin@martinyomar.edu.ar / info@martinyomar.edu.ar / Website: http://www.martinyomar.edu.ar/

commentscomments

  1. carlos Fernando Gonzalez dice:

    muy orgulloso de haberme sducado en el instituto desde 1956 a 1968 tomando la comunion en 1959 y formando el primer grupo de rugby en 1966 sub campeones en seven y quince intercolegial un recuerdo para mi primera maestra Isabel y mi ultimo querido profe Perez Esquivel.

  2. Alejo Droever dice:

    El colegio es malo, los profesores, aunque no todos, humillan a los alumnos. Corren muchos videos donde se ve el maltrato de profesores hacia alumnos.
    Tengo entendido que muchos chicos repiten y cuando la cantidad es mucha… donde está el problema, en los alumos o en los profesores y/o dirección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *