Escuela Católica Nuestra Señora de la Asunción

Escuela Católica Nuestra Señora de la Asunción 1

La Escuela Católica Nuestra Señora de la Asunción se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rodrigo de Triana 1778 . Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Es humanista y cristiana: Basada en la dignidad de ser hijos de Dios.
  • La Educación será personalizante, tendiendo al desarrollo más completo de los talentos dados por Dios.
  • Laboriosa: porque su trabajo principal es el conocimiento y desarrollo de sus talentos, en el estudio y en todas las actividades buscando siempre la verdadera armonía entre el cuerpo la inteligencia y el corazón.
  • Familiar y Misionera: para cumplir una misión concreta en la vida y a través de la vida de trabajo, alcanzar el destino personal y social.
  • De promoción Social: dando prioridad en el ingreso, a las familias de los barrios que integran su Parroquia, brindando así, oportunidades educativas a nuestros/as niños/as y jóvenes.

Misión

Formar líderes barriales, que con su accionar comprometido, puedan transformar su comunidad en más fraterna y justa. Para ello, deben estudiar y prepararse y realizar estudios terciarios o universitarios. La Asunción busca ser forjadora de jóvenes generosos, competentes, conscientes, compasivos y comprometidos, pero sobre todo que asuman a lo largo de su camino: una fe viva, misionera y compartida hacia adentro y hacia afuera de Colegio.

Pretenden ser un grupo de amigos que trabaja solidariamente, ayudándose para desarrollar los talentos personales. Los talentos les han sido dado para enriquecerse mutuamente, dando cada uno a los otros de lo que tiene y ha hecho crecer. Poseen interés en forjar amistades serias, verdaderos amigos que se ayuden ahora y pretendan seguir ayudándose en la vida.

1. También, es conocido como Colegio de la Compañía de Jesús.
  2. Fue fundado en el año 1957.
  3. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  4. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  5. ARTE: la institución educativa le otorga releva
  6. ncia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  7. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

Escuela Católica Nuestra Señora de la Asunción 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)