Menú Cerrar

Instituto Santa Rosa de Lima

Instituto Santa Rosa de Lima 1

Se encuentra ubicado en Munro, Vicente López, provincia de Buenos Aires, en la calle Guillermo Marconi 4474. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Para el colegio, toda educación es un proceso integral que abarca a la totalidad del ser humano, que si bien en un acercamiento teórico puede ser abordado desde distintos aspectos (espiritual, intelectual, corporal) es, en su realidad existencial, una unidad concreta. Apuntan a una formación que integre el sano cuidado del propio cuerpo, la maduración psicoafectiva, el crecimiento intelectual, las relaciones interpersonales y una fundante relación con Dios.

Por lo mismo, sus Institutos optan por un estilo educativo integrado en el que toda formación científica, profesional y humanística se imparte con la impronta del Evangelio y desde el carisma palotino. Todo lo curricular debe estar impregnado de lo catequístico y lo pastoral; y todos los docentes deben comprometerse con la tarea que es a la vez educadora y evangelizadora. De esta manera, la vida de nuestros Institutos girará en torno a este centro movilizador y animador, que impulsa y urge a todos a generar vida cristiana y compromiso apostólico desde y para la unidad.

Instituto Santa Rosa de Lima 2

Tres ejes básicos definen a sus colegios como comunidad:

  • EDUCATIVA: Toda actividad en nuestros colegios se estructura a partir de su condición de establecimientos educativos. Colaboran con el deber originario de los padres, manteniendo como institución una sana autonomía.
  • CATOLICA: En cuanto que se funda en los principios de la doctrina católica siendo parte de la Iglesia Universal llamada a anunciar el Evangelio desde su inserción en una Iglesia particular. Está abierta a todos y utiliza todos los medios a su alcance para la evangelización desde la educación.
  • PALOTINA: En tanto que porción de la Iglesia signada por el carisma de San Vicente Pallotti, que trabaja para reavivar la fe y reencender la caridad. Cada uno asume en ella su compromiso bautismal colaborando activamente en la misión de la Iglesia desde su vocación específica poniendo todos sus talentos al servicio de este fin.

JARDIN DE INFANTES

Son un jardín basado principalmente en inculcar valores a sus alumnos, ofreciendo un lugar de calidez, donde niños y familias puedan sentirse contenidos, todo esto como condición necesaria para aprender.

Buscan lograr:

  • Un niño solidario y con conciencia de grupo.
  • Capaz de aceptar las diferencias, dones y limitaciones, propias y de los demás.
  • Que sea independiente y capaz de solucionar problemas, de acuerdo a su edad.
  • Que se manifieste como un niño abierto a la vida, respetándola desde todo punto de vista, en todas sus manifestaciones, con conciencia ecológica.
  • Que conozca, valore y defienda sus raíces.
  • Que mantenga su entusiasmo para descubrir y ampliar sus conocimientos.
  • Que tenga el Evangelio como norma de vida.

Teoría de enseñanza-aprendizaje

Su trabajo se basa en la teoría de las inteligencias múltiples. La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el nivel inicial facilita, según Gardner, la identificación temprana de las capacidades y puede ser de mucha ayuda a la hora de descubrir de qué tipo de experiencias los niños pueden beneficiarse, pero además la identificación temprana de los puntos a estimular puede ser muy importante. Si una dificultad se identifica rápido existe la oportunidad de atenderla antes de que sea demasiado tarde, de descubrir modos alternativos de cubrir el área correspondiente a alguna capacidad importante. Así los perfiles de habilidades mostrados por los niños pueden distinguirse unos de otros. En los proyectos abordados por cada docente, se realizan actividades que garantizan el trabajo de las 7 inteligencias (Inteligencia Lingüística o Verbal, Lógica – Matemática, Espacial, Musical, Corporal – kinestésica, Naturalista, Inteligencia Intrapersonal, el Interpersonal).

Dentro de las áreas especiales cuentan con estímulos en el área de Ed. Musical, Ed. Física, Ingles y Ed. en la Fe. Realizamos actividades especiales como salidas didácticas (paseos), convivencias en el área de pastoral, clases abiertas, invitaciones a las familias para los cierres de proyectos.

Instituto Santa Rosa de Lima 3

El Nivel Inicial cuenta con:

  • Jardín Maternal:  Tercera sección T.M y T.T( Sala de dos)
  • Jardín de Infantes: Primera sección T.M y T.T (Sala de tres), Segunda sección T.M y T.T (Sala de cuatro), Tercera sección T.M y T.T (Sala de cinco)

Horarios: Turno mañana: 7.50 hs a 12 hs. / Turno tarde: 12.50 hs a 17 hs.

PRIMARIA

Propósito

  • Promover en los alumnos la adquisición y el dominio de aprendizajes significativos, desarrollándolos en un clima de diálogo y participación.
  • Fomentar en cada uno de los niños y niñas los valores de libertad, respeto, fe, solidaridad, verdad, honestidad, responsabilidad.
  • Gestar condiciones y medios que permitan el desarrollo de niños comprometidos con su ambiente y con la tarea de transformar la realidad que les toca vivir, según el carisma de San Vicente Pallotti.
  • Generar un ambiente en el cual los niños sean capaces de respetar las diferencias propias y las del otro, trabajando en la construcción de una sociedad mejor, que puedan descubrir y desarrollar sus talentos y poder ponerlos al servicio de los demás.
  • Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.

Características

  • Escolaridad de jornada simple, turno mañana.
  • Enseñanza integral cristiana en donde la curricula está impregnada de lo catequístico y pastoral.
  • Horario de 7,30 a 12,05 hs.

Horarios de entrada y salida: La escuela primaria abre sus puertas para el ingreso de los alumnos a las 7:15 hs. ya que el horario de inicio de actividades será a las 7:30 hs. con la formación general. El horario de salida es a las 12,05 hs. donde finaliza la jornada escolar del nivel primario.

Estructura del nivel:

  • Dos secciones de cada grado de 1º a 6º año, formando dos grupos que cuando las actividades lo requieren puedan ser uno.
  • Dada la modalidad de trabajo de nivel primario, al ingreso a 1º año se reagrupan los alumnos que provienen del Jardín Santa Rosa de turno mañana y tarde y los alumnos nuevos, conformando dos primeros años.
  • En primer ciclo (1º,2º y 3º grados) hay una docente por sección para cada uno de los años. Las docentes trabajan por año en forma paralela y en equipo, realizando la misma planificación pedagógica, compartiendo recreos, salidas, actividades pastorales, actividades pedagógicas, talleres, proyectos, y otras actividades.
  • Incluye las distintas áreas: Taller de Educación Física como propuesta de mejora en la construcción de corporeidad y motricidad, Educación en la Fe, Plástica, Música e Inglés.
  • En segundo ciclo (4º, 5º y 6º) cada grado tiene dos docentes que trabajan en áreas en las cuatro materias básicas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Cs. Sociales y Cs. Naturales. El resto de las actividades (recreos, salidas, actividades pastorales, actividades pedagógicas, talleres, proyectos, etc.) al igual que en primer ciclo, se realizan de manera conjunta.
  • En este ciclo completan la propuesta pedagógica: Plástica, Música, Educación en la Fe, Inglés, Educación Física y Computación.
  • El área de Educación en la Fe está a cargo de los docentes titulares, realizándose actividades grupales por grados, ciclo o nivel según los acontecimientos y celebraciones.

Instituto Santa Rosa de Lima 4

SECUNDARIA

Propone una educación integral cristiana a través de una formación científica, profesional y humanística desde la impronta del Evangelio y el carisma palotino. Orientaciones: Economía y Administración o Ciencias Sociales.

Quieren que los alumnos desarrollen herramientas para:

  • Aprender a aprender
  • Continuar con estudios superiores
  • Insertarse en el mundo del trabajo, desarrollando el esfuerzo, capacidad para superar adversidades, adaptabilidad al medio e inteligencia interpersonal.

Horario escolar de los alumnos: Los alumnos ingresan por Armenia 7.25hs; 7.30hs toca el timbre y compartimos la oración de la mañana. Se retiran 11.45hs – 13hs o 14hs, según el día. Las clases de Educación Física se dictan a contraturno dentro del Establecimiento.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 6.870

Secundaria: desde $ 7.650

Para mayor información:

TEL: 4762 4051/6805

E-mail: info@institutosantarosa.edu.ar

Website: http://institutosantarosa.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *