Asociación de Escuelas Lincoln

Asociación de Escuelas Lincoln 1

Asociación de Escuelas Lincoln se encuentra ubicada en la Lucila, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Andrés Ferreyra 4073. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés norteamericano), jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución educativa brinda enseñanza en inglés como primera lengua, y español como segunda. Ofrece a sus alumnos la integración de dos planes de estudio: el norteamericano y el argentino, que le ha dado a la institución un enfoque multicultural, con alumnos de más de 50 países alrededor del mundo. La misión de la escuela es proporcionar un plan de estudios en un ambiente de excelencia académica, formando estudiantes éticos, responsables y con conciencia global. La Asociación Escuelas Lincoln está plenamente acreditada por NEASC (Nueva Asociación Inglaterra de Escuelas y Colegios), así como también por el Ministerio de Educación de Argentina.

Los principios fundamentales de su programa educativo se basan en prácticas de las mejores escuelas de los Estados Unidos. En reconocimiento al antecedente multicultural de su población estudiantil, la escuela ofrece un bachillerato Argentino y un Bachillerato Internacional, para mejorar su programa de diploma, acreditado por los Estados Unidos.

El plan de estudios tiene una vinculación directa con los estándares de Estados Unidos, con el fin de asegurar que su metodología sea de la mejor calidad. El año académico de la escuela se divide en dos semestres, el primero inicia a principios de agosto y termina a mediados de diciembre.

Educación Física: la escuela cuenta con campo de deportes y con un centro de natación y fitness. Los alumnos practican fútbol, vóley, básquet y natación. La escuela participa de ligas y torneos intercolegiales nacionales e internacionales, con Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Brasil.

Asociación de Escuelas Lincoln_Vte López_2

KINDER

Cuenta con salas de 4 y 5 años. Se enseña inglés como primera lengua. La jornada dura hasta las 14 hs en sala de 4 años, hasta las 15.30 en sala de 5 años. Se proporciona una educación de alta calidad para una comunidad diversa y multicultural. El equipo docente es un grupo experimentado y dedicado de educadores que siempre trabajan para involucrar a sus estudiantes en un ciclo continuo de la investigación y el aprendizaje.

Ofrecen a sus estudiantes excelentes conocimientos del idioma español, que cumple con los requisitos del Ministerio de Educación de Argentina. Enseñan 90 minutos de clase de lengua española cada día para los estudiantes de kindergarten hasta el grado 5. Los estudiantes de Kinder 4 reciben 30 minutos de instrucción diario en español.

Ofrecen instrucción a sus estudiantes que no hablan español a través de clases bajo el sistema de español como segunda lengua (SLL). Cuando estos estudiantes adquieren el nivel deseado, son reestablecidos dentro de una clase de Lengua Española Regular. El inglés se enseña como primera lengua, según estándares estadounidenses.

Realizan feria de ciencias, arte, música, actividades con la familia.

PRIMARIA

La primaria del colegio profundiza su programa educativo norteamericano y argentino. Hace foco en todos los aspectos del alumno, promueve la responsabilidad, el respeto, el interés y la cooperación. Enseñan inglés como primera lengua.

Para aquellos alumnos nuevos que no alcanzan el alto nivel de inglés de la institución, cuentan con clases especiales individuales o en grupos pequeños, durante el horario de clase, para nivelación. Similar a esto ocurre con el español, para los estudiantes extranjeros que no manejan bien el idioma.

SECUNDARIA

Egresan con el título de Bachiller de Argentina y tienen la posibilidad de recibirse también con el Bachillerato International. En este nivel, los estudiantes cuentan con una gran variedad de actividades y programas, con un número limitado a elegir, que complementan la alta calidad de educación que la institución provee. Entre ellos se encuentran : música de cuerda ensemble, club de ajedrez, club de servicio comunitario, red global de problemas, Modelo de las Naciones Unidas, Sociedad Nacional de Honor, huerto orgánico, gobierno estudiantil, club de yoga, club de truco, TEDx , club de arte, club de artes marciales.

Prácticamente la totalidad de sus estudiantes de 11° y 12° grado realizan los cursos IB para certificado o el Diploma IB completo. Los alumnos suelen ingresar en las mejores universidades de Amércia, Europa y Asia. Realizan intercambios, viajes de estudio. La institución cuenta con convenios a nivel nacional, se destacan UADE, UCA, UB, Universidad Austral, Universidad San Andrés, entre otras prestigiosas instituciones.

TEL: 4851-1700.

E-mail: admissions@lincoln.edu.ar

Website: http://www.lincoln.edu.ar/

1. Oscar Adalid

Uno de los mejores colegios que encontrás en La Lucila. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir Bachillerato internacional. El colegio tiene muy buenas instalaciones y servicios. Estoy muy conforme con la educación que reciben mis hijos en esta institución.