Liceo Franco Argentino Jean Mermoz

Liceo Franco Argentino Jean Mermoz 1

El Liceo Franco Argentino Jean Mermoz  se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Ramsay 2131. Es un colegio privado, mixto, elitista, laico, bilingüe (francés), también se enseña el inglés de manera intensiva, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1964 por un acuerdo de cooperación entre el gobierno francés y el argentino. Se encuentra entre los establecimientos más calificados de la ciudad de Buenos Aires. El colegio se autodefine como una institución trilingüe (aunque en realidad sea bilingüe en fráncés y se enseñe algo de inglés), bicultural y, su objetivo es integrar la cultura francesa con la argentina en sus programas de estudio, validados por ambos gobiernos.

Las autoridades se enfocan en acercar a sus estudiantes los valores republicanos y de tolerancia. Los cursos están estructurados con algunas materias en francés y otras en español. Algunas asignaturas, como literatura e historia, están desdobladas para abarcar la cultura francesa y la argentina. El inglés se suma más adelante.

Brinda una educación moderna, de reflexión, crítica y además prepara alos alumnos muy bien para el mundo que vivimos. Es un colegio elitista, con aranceles elevados pero también posee una elevada exigencia académica y brinda una base educativa sólida. Además, cuenta con un sistema de becas para hijos de franceses, entre otros.

Liceo franco argentino jean mermoz_frente edificio

La matrícula es costosa, pero el colegio cuenta con un sistema de becas, cuyos principales beneficiarios son expatriados franceses. La embajada francesa interviene para solventar parte de la asistencia. Los alumnos aprenden la lengua francesa desde jardín de infantes. Primero, lo hacen mediante el aprendizaje de los números, los colores y escuchando canciones en ese idioma.

El objetivo es agudizar el oído para los primeros años del primario, donde tienen sus primeras clases íntegramente en francés. Luego, durante la mayor parte de su estadía en el liceo, los alumnos se comunican en francés con sus maestros y, con los directivos (que en su mayoría son franceses).

Liceo franco argentino jean mermoz_CABA

Más allá de los saberes y conocimientos que adquieren, los alumnos desarrollan el espíritu crítico, así como una alta capacidad de análisis y de síntesis. El objetivo es que el egresado sea un ciudadano de sólida formación académica, de pensamiento independiente, tolerante y permeable a los cambios.

Los estudios comienzan en el Jardín de Infantes, donde los niños aprenden a trabajar en autonomía con una metodología netamente cartesiana y con lineamientos curriculares provenientes de ambos países. Los alumnos comienzan a expresarse y a apropiarse de su segunda lengua, el francés, adquiriendo las bases indispensables para luego poder escribir y leer en ambos idiomas.

Los cursos continúan durante la Escuela Primaria y la Secundaria. Desde 2002 se posibilita el ingreso a partir de 5º grado a niños no francófonos. Para lograrlo, a fin del año escolar anterior al ingreso deben presentarse a un examen de Matemática, Castellano y Ciencias Sociales, y a una entrevista oral.

Liceo franco argentino jean mermoz_3

Asisten al colegio hijos de diplomáticos y empresarios (que en algunos casos llegan y se retiran con choferes y custodia), y también familias de clase media. El diseño curricular brinda facilidades para familias nómades debido a las actividades profesionales que puedan desempeñar los padres.

Existe una red de liceos franceses en más de un centenar de países, lo que favorece una adaptación más sencilla para los estudiantes en caso de migrar, pues todos siguen los mismos programas de estudio y adoptan el francés como lengua universal.

ARANCELES  (Aprox.)

Jardín de infantes: $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4781-1600.

E-mail: lycee@mermoz.edu.ar

Website: http://lyceemermoz.edu.ar/m10/index.php/

1. Laura

Buenos dias. Quisieramos saber si la instutucion otorga algun tipo de beca o descuento a descendientes de franceces. Muchas gracias saludos.

Estimada Laura:
      Gracias por contactarnos. Desconocemos si la institución ofrece esos descuentos. Tendrías que cominicarte directamente con el colegio para averiguar al respecto. Cordiales saludos.

• admin

Estimada: El nivel Inicial comienza en Sala de 2 pero hasta Sala de 4 no es doble jornada. A partir de sala de 4 es doble jornada obligatoria, tal como se publica en el descripción, con la enseñanza de los idiomas inglés y francés. Cordiales saludos.

2. christian flebus

buenos días quería saber si tenían vacantes para sala de 4 años en el año 2018 o en su defecto para 5 años en 2019?

muchas gracias
    saludos
    Christian Flebus
    1544192818

• admin

Estimado: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

3. Carlos Mohnen

Buena tarde. Quería conocer si tenían vacantes para el ciclo 2018 en sala de 4 años ya que pretendo enviar a mi hija a su institución. Quisiera que me comunicaran los requisitos y asesorarme sobre los métodos de enseñanza aplicados ya sea en el área intelectual, pedagógica, social y deportiva.

Desde ya, muchas gracias.

Atte.