Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia 1

El Colegio Sagrada Familia se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pardo 2068. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  3. ARTE: el colegio le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos y alumnas, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

JARDIN DE INFANTES

• Su objetivo es lograr que a través del juego y la observación –con la ayuda de las maestras y el acompañamiento de las familias– el niño ponga en marcha su desarrollo afectivo, artístico, cognitivo y espiritual. Creen que es una etapa rica y fecunda para generar hábitos y orientar hacia virtudes como la obediencia, la sinceridad y el orden, y así lograr un ambiente alegre, de amistad y compañerismo.
  • Guían su crecimiento espiritual a través de los contenidos religiosos, que los llevan a descubrir el amor de un Padre grande y bueno, y a Jesús, nuestro amigo y salvador, siempre acompañados por el cariño maternal de la Virgen María.
  • Todas las áreas se trabajan a través del juego, alentándolos en el desarrollo de su inteligencia, hábitos sociales y capacidades psicomotoras.Con el objetivo de lograr un desarrollo integral de la persona, comienzan a experimentar y descubrir el mundo que los rodea a través de salidas educativas, talleres y proyectos especiales.
  • Gracias a una articulación internivel buscan que los pasos que los llevan hasta Primer Año EP sean graduales y progresivas, para que sean asimilados por el niño según su madurez.

Actividades y Talleres

• Arte.
  • Pequeños lectores.
  • Formación de hábitos y valores.
  • Catequesis.
  • Música.
  • Entrenamiento de habilidades fonológicas. (Jel k)
  • Entrenamiento de habilidades matemáticas. (Jel mat)
  • Inglés desde sala de 3.
  • 2021 Robótica y programación desde sala de 3 años.
  • Campamentos – Vida en la naturaleza.
  • Actividades deportivas.
  • Articulación con primaria.

PRIMARIA

Desde los primeros años de este nivel van iniciando a los chicos en el aprendizaje de la lectoescritura, del cálculo y la resolución de situaciones problemáticas; del conocimiento de nuestra Patria y su historia, de la observación de la naturaleza y la realización de distintos experimentos. Los alumnos comienzan a conocer la Doctrina de la Iglesia y a vivir en la práctica de su Fe; dan los primeros pasos en el campo tecnológico, deportivo y artístico (tanto en música como en plástica), profundizan el idioma inglés y las técnicas de estudio.

Actividades Especiales

• Programa integral de lectura y comprensión:
    • Método Glifing.
    • Trabajo de comprensión.
    • Proyecto de oratoria.
  • Formación religiosa.
  • Laboratorio de Ciencias Naturales.
  • Talleres de Educación Ambiental.
  • Taller de huerta.
  • Salidas educativas.
  • Plan integral de educación para la afectividad.
  • Música.
  • Informática.
  • Arte.
  • Actividades Deportivas.
  • Campamentos – Vida en la Naturaleza.
  • Articulación con el Nivel Secundario.

SECUNDARIO

Con los conocimientos básicos y las herramientas y estrategias de aprendizaje ya consolidadas, está enfocado en estimular la actitud reflexiva en torno a los futuros estudios. En este sentido, ofrecen dos modalidades de Orientación: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, además de articulación y convenios con Universidades.

Atentos a su PEI, también profundizan en la formación del carácter y el crecimiento en la Fe y las virtudes: los alumnos tienen una variada gama de tareas de ayuda social, son responsables de las campañas solidarias del colegio, y tienen convivencias y retiros.

Actividades Especiales

• Vida en la Naturaleza – Campamentos.
  • Formación Religiosa – Retiros Espirituales – Convivencias.
  • Acción Solidaria.
  • Actividades deportivas.
  • Plan Integral de Educación para la afectividad.
  • Orientación Vocacional.
  • Convenio con Universidades (U.C.A., Universidad Austral).
  • Proyecto Disputatio.
  • Taller anual de Liderazgo.
  • Salidas educativas.
  • Equipo de orientación psicopedagógica.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 19.760