Colegio Patriarca San José

Se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dr. Francisco J. Muñiz 2079. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

1. El colegio fue fundado en el año 1989, pertenece a la Compañía de Jesús y está ubicado dentro del predio del Colegio Máximo San José.
  2. Desde sus orígenes, el Colegio apostó por un proyecto que hiciera llegar la educación a nuestros barrios pensando siempre en los que menos tienen. Surgió hace 30 años, de la mano del compromiso de muchas personas y familias, que, conociendo las dificultades, sabían que este proyecto no se sostendría sin el apoyo de todos.
  3. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  4. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Estudio de Radio, Huerta, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  5. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Entrepreneurship, Jornadas de Convivencia,  Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Taller de Literatura.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Robótica.
  7. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  9. Conforman el sector de la Escuela Primaria dos secciones de Pre-escolar, y dos secciones de primero a sexto año.
  10. Además de la enseñanza Básica posee una amplia oferta de actividades y materias extraprogramáticas (Computación, Radio, Música, etc.) que le dan al niño una visión mas ámplia de la educación y de su formación, cuyo eje transversal se base en la pedagogía Ignaciana.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 15.340

Primaria: desde $ 28.220

Secundaria: desde $ 36.770