Colegio Hölters Natur

Colegio Hölters Natur 1

Colegio Hölters Natur se encuentra ubicado en Ruta 4 Km 9.5, Los Cardales, a 20 kms. de Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de los idiomas alemán, e inglés (no bilingüe), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal desde los 45 días), primaria y secundaria.

Fue fundado en 1968. Posee un predio de 10 hectáreas en las cuales se distribuyen los diversos edificios y lugares abiertos. Tiene un amplio parque arbolado, canchas de deportes para fútbol, hockey y basquet, pista de atletismo y un gimnasio abierto. También, cuenta con biblioteca, laboratorio, sala de informática, salón de coro y teatro.

La institución brinda enseñanza del idioma inglés intensivo desde la Primaria como primer lengua extranjera y el alemán como segunda lengua extranjera. Su población escolar reúne alumnos provenientes de Los Cardales, Escobar, Pilar, Campana y Capilla del Señor.  Posteriormente se fueron sumando Zárate, Lima (Atucha), Ing. Maschwitz, Del Viso, Tortuguitas, San A. de Areco y finalmente Luján.

Desde una función tutorial orientadora se acompaña el desarrollo de los alumnos desde su infancia hasta su egreso del nivel medio, con proyección hacia estudios superiores y/o universitarios y provistos de habilidades requeridas en el mundo laboral.

Mediante una pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos y priorizando la atención del pleno desarrollo de las potencialidades de los educandos, formándolos integralmente en valores, conceptos, habilidades, hábitos y competencias sólidamente incorporados y en ejercicio.

Idiomas: inglés y alemán. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En alemán, se validan los exámenes con Goethe Institute.

Educación física: desde pequeños los niños escogen una actividad deportiva para realizar, que los mantenga unidos con otros niños de su misma edad y así fortalecer los vínculos sociales. Se practica atletismo, fútbol, hockey y básquet.

Colegio Hölters Natur - Los Cardales

JARDIN DE INFANTES

Salas desde los 45 días (maternal) hasta los 5 años. La jornada funciona en el turno mañana y los talleres en el turno tarde. Si optan por jornada completa, la misma puede ser de tres maneras: de lunes a viernes, dos tardes (martes y jueves) o tres tardes (lunes, miércoles y viernes). Propone un modelo de espacios diferentes y no de salas para cada grupo. Se les plantea a los niños problemas y desafíos justos y acordes a su edad para no frustrarlos ni perder la posibilidad de aprendizaje. Ofrecen iniciación de clases de inglés, arte, coro y teatro.

PRIMARIA

Se continúa con la enseñanza del inglés en forma intensiva, incorporando el alemán desde 3° año. Se realizan salidas didácticas, informática, coro, teatro, olimpíadas matemáticas, plan de lectura activa, campamentos, interhouses, competencias intercolegiales.

SECUNDARIA

Posee orientación en Economía y Administración. Los estudiantes rinden los exámenes: PET, FIRST CERTIFICATE, CAE, PROFICIENCY (CAMBRIDGE UNIVERSITY). En Alemán : FIT 1,  FIT 2 , ZD für Jugendliche (GOETHE INSTITUTE). Se llevan a cabo viajes de Intercambio Estudiantil con Alemania  e Inglaterra. El colegio posee convenios de Ingreso con la Universidad USAL.

Dicta espacios curriculares vinculados al ingreso a la UBA (Pensamiento Científico, Sociedad y Estado y Ciencias Exactas). Además, cuenta con el espacio de Orientación Vocacional Preocupacional (ingreso al mundo laboral), en el último año de la escuela secundaria, que permite a los alumnos realizar visitas a universidades, asistir a talleres y charlas, tomando contacto directo con centros de altos estudios y recibiendo información sobre las carreras que dictan.

Como actividad extracurricular, se ofrece la posibilidad de hacer pasantías laborales. Como espacios curriculares optativos se ofrece deportes, arte, coro, periodismo. Participar en el Modelo de Naciones Unidas de la USAL, olimpíadas de matemática y filosofía, jornadas de ciencias, talleres sobre prevención de enfermedades, visitas educativas, proyectos solidarios, torneos deportivos y campamentos.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: (0230) 4492-130 / 4493-070.

E-mail: info@holterscardales.com.ar

Website: http://www.holterscardales.com.ar/

• admin

Estimada Sabrina: para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. En la misma, te informarán los valores tanto de matrícula como las cuotas para el 2017.