Colegio San Rafael

Colegio San Rafael 1

Colegio San Rafael se encuentra ubicado en barrio de Villa Devoto, CABA, en la calle Simbrón 5275. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, con enseñanza de inglés básico, de jornada simple y/o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La primera comunidad Corazonista se instaló en el Colegio en febrero de 1942, convirtiendo a la escuela en un elemento indispensable del barrio al cual servía mediante la formación de sus niños. Junto con la escuela primaria funcionaba otra de Artes y Oficios, independiente de los Hermanos. En 1955, la Obra de la Conservación de la Fe, ofreció a los Hermanos el usufructo gratuito y perpetuo de la escuela, pasándose a llamar, la misma, «San Rafael».

En 1958, las penurias económicas que habían obligado a algunas reducciones y a que los Hermanos se multiplicarán al frente de las aulas, pudieron ser superadas, e incluso algunos años más tarde, pudo cumplirse un anhelo del barrio: la puesta en marcha de la Sección Secundaria con Orientación Comercial. En 1969, el Colegio ya contaba con salas de Jardín de Infantes. Un hito importante en esta trayectoria se produjo en 1970, cuando los Hermanos, junto a la Unión de Padres del Colegio, adquirieron el predio de la localidad de Pontevedra en el que desde entonces funciona el amplio Campo de Deportes que disfrutan tanto los alumnos como los demás integrantes de la Comunidad.

Colegio San Rafael_en Villa Devoto

La adquisición de un nuevo predio en 1989/90, que fue debidamente refaccionado, posibilitó la construcción del nuevo Jardín de Infantes. Se ampliaron las comodidades y creció el número de salas para Jardín y Pre-escolar. Hoy son siete salas de Jardín mixto en los turnos de mañana y tarde. En 1994, el mixto llega al nivel Primario y en 1997 accede al nivel Secundario.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4568-8121/2268

Website: http://www.sanrafael.esc.edu.ar/

1. Sol

Buenos dias, mi hijo va al jardin Patio del Sol, ubicado en la calle espoceda, en cuyo jardin solo es hasta salita de 4 años. Que horario seria sala 5 para el 2018 y el resto de la primaria (en jornada completa) ?? Actividades?? cuentan con comedor?? . Saludos!

• admin

Estimada Sol: para obtener información tendrías que acercarte o contactarte con el colegio directamente mediante el envío de un mail o bien por teléfono. Cordiales saludos.

2. Aurora

buenos días, quisiera saber los requisitos que necesito para inscribir a mis hijos en vuestra institución

desde ya muchas gracias.

• admin