Colegio El Tato

Colegio El Tato 1

Se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Zapiola 2264. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), de jornada simple. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Es una institución que busca desarrollar las competencias personales, interpersonales y profesionales de los alumnos, que les permita ser, a través del pensamiento y valores, ciudadanos en una sociedad altamente comunicada y de permanentes cambios y desafíos.

VISION

1. Centrada en un modelo de organización flexible y en una cultura colaborativa, la visión del instituto se orienta en el respeto y la valoración de la diversidad de capacidades e inteligencias de toda la comunidad. A través de su gestión se asume un liderazgo orientado a motivar el ejercicio organizado y responsable de decisiones y a optimizar las capacidades individuales y grupales, adoptando la evaluación permanente en todas sus dimensiones.
  2. El instituto centra los rasgos de su funcionamiento institucional en las siguientes características: Presencia de una cultura centrada en la tarea y el aprendizaje, prevalencia de normas y valores tales como autonomía, responsabilidad, solidaridad, flexibilidad, tolerancia, apertura hacia el cambio y prosocialidad, presencia de equipos de trabajo por departamentos y por áreas, clima de trabajo centrado en la cooperación de los integrantes, en el intercambio activo de los departamentos y en la comunicación, descentralización y delegación de responsabilidades en áreas departamentos y sectores institucionales.
  3. Busca la formación de personas de bien, abiertas a su tiempo y su futuro a través de una educación de calidad, se vale de una enseñanza necesaria para aprovechar al máximo su potencial en una sociedad altamente comunicada.
  4. El egresado del colegio está formado para hacer uso de una libertad responsable, para ser un ciudadano honesto y comprometido con sus ideales, con sentido de jjusticia y equidad para ser personas en plenitud y que podrán enfrentar desafíos y construir su vida dentro del marco de la ética y los valores.
  5. Existe en la institución un compromiso formal en su hacer formativo y educativo de inculcar en sus alumnos una formación moral, el pensamiento autónomo, el juicio crítico, y el conocimiento sólido que se necesita en la sociedad global moderna para desempeñarse como una persona y profesional responsable, formador de opiniones concientes con cualidades de liderazgo en la tarea o profesión a desempeñar.
  6. El colegio busca constantemente la excelencia, sustentada en valores humanísticos. Desean una institución que desarrolle las competencias personales, interpersonales y profesionales de los alumnos, que les permita ser, a través del pensamiento y valores, ciudadanos en una sociedad altamente comunicada y de permanentes cambios y desafíos.

MISION

Responde a las Políticas Educativas Nacionales y Provinciales, para lograr que la institución sea una unidad académica referente, protagonista y transformadora de la realidad socio cultural mediante:

1. Una formación integral, humanista de las personas.
  2. Un nivel académico atendiendo a indicadores de calidad a partir de los cuales nuestra institución se retroalimenta y que también se vislumbre en la enseñanza del idioma y de la información.
  3. El sostenimiento de los principios de diferencia e inclusión.
  4. El desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, el teatro, la expresión plástica y la literatura.
  5. La construcción de una auténtica comunidad humana por medio de la transmisión de la identidad cultural.
  • El colegio fue fundado en el año 1986.
  • Su jardin de infantes es conocido con el nombre de «Garabatos».
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, estimulando en sus alumnos/as proyectos artísticos relacionados con las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas Folklóricas y Música.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 15.950

Primaria: desde $ 21.680