Instituto Dr. Luis Federico Leloir

Instituto Dr. Luis Federico Leloir 1

El Instituto Dr. Luis Federico Leloir se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Tupac Amaru 4614 (y Paula Albarracin). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se trata de una institución educativa con más de 25 años de trayectoria. Se centran en concretar la mejor experiencia educativa, realizan proyectos educativos, salidas, tenemos talleres, viajes por el país y participan en competencias deportivas y culturales.

Creen que la educación de sus alumnos se ve reflejada en la calidad humana de su personal docente y no docente.

• Fue fundado en el año 1991.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Parlamento Juvenil, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario,Proyecto de Integración,Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

Instituto Dr. Luis Federico Leloir 2

El nivel inicial brinda a los niños/as las oportunidades para que su infancia se realice en plenitud a través de distintas propuestas lúdicas que les permitan crear sus propios valores, fomentar sus sueños, autonomía y confianza en sí mismos.

El nivel primario incentiva al alumno desarrollando sus potencialidades en un clima de calidad, respeto, libertad, inclusión y sentido de pertenencia, fomentando a través de proyectos el aprendizaje en servicio con compromiso ciudadano y confianza en sí mismo.

El nivel secundario del instituto se caracteriza por ser un espacio de acompañamiento, creatividad, empatía, diversidad y liderazgo, donde los jovénes desarrollan su intelecto, su personalidad y se preparan para ser los adultos que construirán el futuro.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 38.950

Primaria: desde $ 43.680