St. Nichola’s School

St. Nichola's School 1

St. Nichola’s School se encuentra situado en Olivos, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Bermúdez 1292 (jardín), Estrada 3329 (primaria) y Rawson 2625 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución brinda una educación personalizada, cuidando a cada alumno y respetando su proceso de aprendizaje. En el caso de ser requerido, se realiza un trabajo en equipo con la psicopedagoga del colegio y/o con tutores o profesionales elegidos por la familia.

También, se llevan a cabo reuniones de orientación a padres. Cuenta con 3 edificios, cada nivel se encuentra ubicado por separado. El Jardín de infantes se sitúa en la calle Bermúdez 1292, la Primaria en Estrada 3329, y el Secundario en Rawson 2625.

Los estudiantes participan en el Modelo de Naciones Unidas ONG: Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (MINU Asociación civil) auspiciado por entidades privadas reconocidas, Modelo de Poder Legislativo (idem Modelo Naciones Unidas), Modelo de Alegatos (organizado por la Universidad Austral).

Idiomas: inglés bilingüe, francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En francés, valida sus exámenes con DELF, Alianza Francesa.

Educación física: hockey, rugby, atletismo, volley, handball y football. Se participa en competencias de Interhouses, intercolegiales y actividades en clubes (optativas).

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple para las salas de 2,3 y 4. A partir de sala de 5, la jornada es completa (doble). A partir de Kinder 5 comienza el doble turno castellano/Inglés. Su objetivo es propiciar el conocimiento del idioma inglés en su forma oral para comprenderlo, comunicar necesidades e intereses  y entablar diálogos según su edad.

El Arte y la Música son disciplinas dentro de la Educación Artística que forman parte de la educación integral del alumno, colaboran con el desarrollo creativo, emocional e intelectual. Además, desde chicos los alumnos participan en campañas solidarias.

PRIMARIA

Se continúa con la enseñanza del idioma inglés bajo modalidad bilingüe y, los alumnos rinden exámenes internacionales. Se realizan eventos musicales, instrumentales y corales (en castellano e inglés). Hay participación de las familias a través de actividades escolares como Family Day, Día de los Abuelos, Día de las Artes, Open Days, Actos Escolares, entre otros.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe con Orientación en Ciencias Naturales o Ciencias Sociales. Los alumnos rinden los siguientes exámenes:Preliminary English Test (PET), International General Certificate of Education (IGCSE), Advanced International Certificate of Education (AICE). Alianza Francesa con Convenios con el Gobierno Francés: Diplome Fundamental (DELF), Microsoft: Certificaciones Expert. Certificaciones Professional.

Dentro del Taller de Orientación Vocacional está el programa Junior Achievement – Socios por un día. éste programa consiste en que un estudiante de Senior 6 acompañe a un reconocido profesional durante su jornada laboral, con el objetivo de conocer más a fondo el mundo del trabajo y la profesión en la que quiere desarrollarse.

También, organizan encuentros entre alumnos y profesionales para que vivan un día de trabajo y un acercamiento al campo de estudio y laboral de su interés. La Educación Artística es un aspecto más de la educación integral de la persona. Ya en Middle School el alumno elige dentro de lo que es Educación Artística entre: Arte y Diseño, Arte aplicado al Objeto y Música.

La institución cuenta con convenios con universidades de excelencia como: Universidad Austral, Universidad CAECE, Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Universidad de Belgrano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de San Andrés, Universidad del CEMA, Universidad Di Tella.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $