Menú Cerrar

St. Gregory’s College

St. Gregory's College 1

Se encuentra ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Melo 948/972. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1988. Su proyecto educativo se inscribe en cuatro pilares fundacionales: una sólida formación académica bilingüe, un intenso desarrollo deportivo, un amplio programa artístico-musical y una formación marcadamente humanista.

La formación bilingüe se inicia desde temprana edad. Se busca inculcar en su pensamiento una perspectiva multicultural. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Uno de sus principios fundamentales es formar alumnos desde una concepción humanista, dándole fundamental importancia a la consolidación de un carácter firme e independiente, favoreciendo el valor de la personalidad y de la solidaridad.

Trabaja con los alumnos en el seguimiento y acompañamiento individual, tanto en cuestiones pedagógicas, como sociales. En el seguimiento y observación grupal, tanto con objetivos pedagógicos, como planificando intervenciones que atañen a la dinámica del grupo. Capacitación docente. Entrevistas con los padres.

Educación Física: practican hockey, rugby, atletismo, futbol, natación, softball. Talleres extraprogramáticos de football y de pop dance. El colegio integra la Asociación Deportiva Estudiantil (A.D.E.) como miembro adherente.

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple, con opción a doble. Todo el equipo docente está especializado en el desarrollo de proyectos bilingües y tecnológicos. Tienen una sólida formación profesional y se capacitan permanentemente.

Cuenta con la asesoría permanente de una especialista en Arte, conjuntamente con otras profesionales que se incluyen en nuestro equipo conforme a las temáticas anuales que se eligen.

En los últimos años, los temas fueron: fotografía, sustentabilidad del planeta, cultura anglosajona, filosofía.

Brinda programa de filosofía para niños, campamento educativo, taller de abuelos, teatro/expresión corporal, resolución de conflictos, música, tecnología en el aula.

ST.GREGORY'S SCHOOL_ VICENTE LOPEZ

PRIMARIA

En la interacción con sus pares, los alumnos aprenden a compartir sus hallazgos, a sostener sus opiniones y a aceptar la de los otros; a reconocer conflictos y a buscar la solución a través del diálogo. Ofrece el programa ¨Study Hall¨ a efectos que los alumnos realicen la tarea semanal, consulta sobre temas no comprendidos, trabajos de investigación y de equipo, con acompañamiento de docentes especializados. Este programa disminuye sensiblemente la dedicación extraescolar, como así también la necesidad de consulta a profesores externos.

En lo que respecta al inglés, los alumnos ingresan a primer año con la segunda lengua incorporada para una total comprensión idiomática y egresan de sexto año utilizando construcciones simples y compuestas en forma oral y escrita, distinguiendo distintos géneros literarios y utilizando distintos tipos de redacción. El afianzamiento del bilingüismo en este ciclo se desarrolla a través de proyectos de trabajo, donde se integran las distintas áreas, continuando con el aprendizaje de la lengua y la adquisición de diferentes habilidades. Para ello se implementa Debating, participación en Competencias de Cultura General, trabajo en Blogs, Cine, Salidas Educativas, Participación en los Medios, construcción de E-Books, y todo aquello que haga significativo el aprendizaje. Realizan experiencias estético-expresivas (Artes Plásticas, Música, Teatro, Formaciones Orquestales), actividades deportivas, campamentos, giras de intercambio.

SECUNDARIA

Título: Bachiller con orientación en Economía y Administración (Res. 3828/09 y Disp. 205/12). Programa modalizado con Humanidades, Ciencias, Arte y TICs. Se orienta de modo tal que los alumnos alcancen un nivel pre-universitario. Esta modalidad se manifiesta más acabadamente en 6to. año, donde los espacios curriculares organizan sus programas, contenidos y actividades según parámetros universitarios (sistemas de cátedras, presentación de prácticos, evaluaciones parciales, recuperatorios).

También, cuenta con un programa de Desarrollo Personal y Social: tiene como objetivos el desarrollo de las habilidades sociales, personales e interpersonales de los alumnos. Cada nivel tiene un área de investigación y un proyecto que tendrá impacto comunitario. (7mo. Tercera Edad, 8vo. Niñez en Riesgo, 9no. Educación).

En inglés, rinden el International Certificate of Secondary Education (IGCCE) de la Universidad de Cambridge. Re realizan intercambios : Y7/Y8 British Schools, Montevideo, Uruguay. Y10/Y11 UK&Europe Tour. Se realizan intercambios deportivos-culturales con colegios bilingües de características similares. Los alumnos/as se alojan en las casas de las familias anfitrionas.

La institución brinda pasantías con empresas. Una vez detectado el interés universitario del alumno, proceso de 2 años que comienza con charlas de profesionales de todas las carreras, buscan una empresa/organismo/institución alineada al interés del alumno. Esta experiencia de contacto sirve a alumnos de etapa preuniversitaria para consolidar su elección o modificarla, los sitúa en un lugar de experiencia laboral (cartas de presentación, entrevista, conversaciones con profesionales del área) y facilita la adquisición de alguna destreza técnica.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 8.230

Primaria: desde $ 17.890

Secundaria: desde $ 23.300

Para mayor información:

TEL:4791-5475 / 4797-8726.

E-mail: sgmails@gregorys.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *