St. Luke’s College

St. Luke's College 1

St. Luke’s College se encuentra siuado en Olivos, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Miguel de Azcuénaga 2340. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Brinda una enseñanza personalizada a través del trato familiar y afectivo con el alumno, pero conservando las pautas disciplinarias que toda formación requiere. Propone un modelo de enseñanza integral que combine un alto nivel académico con la formación personal, la educación artística y la deportiva. Posee amplias instalaciones, con espacios verdes, patios, salas, salas de música, de drama, sala de actos, IT, laboratorios. Cuenta con tres sedes: Olivos (jardín, primaria, secundaria), Nordelta (jardín, primaria, secundaria) y Haras de Santa María (jardín, primaria).

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Los estudiantes pueden rendir los exámenes DELF en la lengua francesa, a través de la Alianza Francesa..

Educación física: practican rugby, hockey, atletismo, fútbol y softball. Los estudiantes participan de torneos intercolegiales, giras nacionales e internacionales. La institución es miembro A.D.E. (Asoc. Deportiva Estudiantil).

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple. Ofrece un método de enseñanza tanto en inglés como en castellano destinado a preparar al niño social y emocionalmente para su adaptación definitiva al ámbito escolar. Se enseña el idioma inglés y el castellano con igual importancia y dedicación horaria. Realizan el Saint Luke´s Day, donde los alumnos de todas las sedes se juntan en un gran evento. También, cuenta con ferias de ciencias, de arte, concerts y salidas y talleres con padres y alumnos.

PRIMARIA

Los alumnos son alentados a participar dentro y fuera del horario escolar de distintas actividades que involucran lo artístico, deportivo, académico y cívico; ya sea cantando para uno de sus coros, representando a un equipo deportivo, o realizando una actividad solidaria. En lo que refiere a música, cuentan con un programa «Band & Choirs», con un repertorio incluye música clásica, jazz y música de películas.

El inglés se continúa enseñando de forma bilingüe y  los estudiantes tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Realizan campamentos, ferias de arte, ferias de ciencia, proyectos de reciclado, coros, drama club, concerts y eventos, integrados con todas las sedes del Saint Luke´s Junior Choir Festival.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe en Ciencias Naturales o en Humanidades y Ciencias Sociales. Los alumnos tienen acceso a una diversa cantidad de actividades como las propuestas por el departamento de música y arte, las deportivas, las académicas como las Olimpíadas, los talleres y las giras tanto nacionales como internacionales. Se suma el francés como tercer idioma. Durante los últimos años de este tramo de su educación, los alumnos rinden exámenes de la Universidad de Cambridge en los niveles I.G.C.S.E. (International General Certificate of Education) y A.I.C.E.(Advanced International Certificate of Education); logrando así una educación de proyección internacional con nivel pre-universitario.

En forma optativa, también pueden rendir los exámenes D.E.L.F. de la Alianza Francesa.

La institución tiene intercambios/giras en el ámbito deportivo y cultural, con Uruguay, Chile y algunos países de Europa. Participan alumnos de 4to. y 5to. año de secundaria que integran los equipos de hockey, rugby y el Senior Choir.

Se realizan actos de participación ciudadana, tienen programas de reciclado, proyectos solidarios. Cuentan con Coros y enseñan además Flautas Traversa, Clarinetes, Clarinete Bajo, Saxo Alto, Saxos Tenor, Saxo Barítono, Trompetas, Trombones, Melófono, Fliscorno Barítono, Piano/Teclado, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Batería y Percusión. Cuentan con un Drama Club para alumnos y un Open Drama Club que incluye padres y ex alumnos. Cuentan con programa “Art and Design” certificado por Cambridge University.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $