Home » Colegios privados » Instituto Remedios de Escalada de San Martín

Se encuentra ubicado en Villa Libertad, en General San Martin, provincia de Buenos Aires, en la calle Soldado Folch (ex El Ceibo) 6521 . Es un colegio privado, laico, mixto, con distintas modalidades horarias. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1981, surgiendo como una necesidad de la zona, ya que no había escuelas privadas ni estatales en un radio de 10 cuadras. Comenzó con 75 niños de Jardín de Infantes (llamado «Los Grillitos») y, luego esos mismos niños pasaron a primer grado. Allí nació el Complejo Educacional Remedios de Escalada. En la actualidad, el colegio posee aproximadamente 1.200 alumnos.

El compromiso de los Directivos de los distintos niveles fue fundamental para el crecimiento pedagógico del Complejo, formando alumnos en valores sociales y en la búsqueda permanente de su propia autoestima. Aprendizaje de conocimientos significativos y actualizados con moderna tecnología. Todo en disciplina, entendida como el orden que posibilita a los alumnos trabajar para obtener resultados óptimos en el aprendizaje y que permite a toda la comunidad educativa trabajar en un clima de armonía, cordialidad y respeto mutuo.

Educación Física: formada con un plantel de 9Profesores Nacionales de Educación Física especializados cada uno en su área ; trabaja desde el nivel inicial y los primeros años de la EGB la Formación Física Básica, continuando luego con la Formación Física Técnica, para llegar en los últimos años del nivel medio a la especialización deportiva, a través de la Formación Física Específica. Desde los primeros años se estimula a los educandos desarrollando su acervo motor y favoreciendo la creación de las bases necesarias para que en el futuro estén capacitados para la practica deportiva de cualquier actividad, o si ellos lo desean, se especialicen por la de su preferencia. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires) y, cuenta con instalaciones deportivas en el Predio.

Arte: promueve en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Coro, Danzas, Danzas Folklóricas, Letras, Música, Orquesta y Teatro.

Infraestructura/servicios

  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Salón de Música
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Comedor

Los deportes que se trabajan en el área de especialización dentro del colegio son: Fútbol, Handball masculino y femenino, Volley femenino y Gimnasia rítmica.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con seis secciones: 3 en turno mañana y 3 en turno tarde. Funciona desde 1981 como Jardín de Infantes «Los Grillitos», DIPREGEP 1679. El diseño curricular contempla expectativas de logro en el campo tecnológico, ciencias naturales, sociales, educación artística, educación física, formación ética. Cada docente trabaja con proyectos áulicos que favorecen la socialización, la creatividad y la adquisición de los distintos saberes, teniendo en cuenta las características afectivas, sociales y cognoscitivas de cada grupo y niño en particular. Contamos con profesora especial de música, de educación física. Articulan la tercera sección (cinco años) con el primer año de EGB, con variadas actividades que abarcan desde reuniones de padres a trabajos compartidos en el nuevo espacio físico con los docentes que atenderán a los niños el año siguiente. Revalorizan el juego como punto de partida para la incorporación de los distintos saberes y completan su tarea con el acompañamiento permanente de la familia atendiendo sus intereses y necesidades.

PRIMARIA

Consideran hoy más que nunca que la escuela es el centro de la vida cultural de un niño ya que los padres, por razones diversas, delegan en una institución gran parte de la formación de sus hijos y de sus proyectos de vida. Si consideramos al siglo XXI como el siglo del conocimiento, no puede faltar en su ideario de escuela objetivos claros, metodologías acordes, tecnología actualizada y un equipo humano que acompañe este tránsito a un nuevo mundo donde la capacitación y especialización primará como pilar fundamental. Centrados en estos objetivos se está capacitando a diario el cuerpo docente que estará guiando a los alumnos en esta transformación. Todo se complementa con darle al cuerpo, a la mente y al espíritu las proporciones adecuadas de valores que amalgamados formen a un ser capaz de actuar en un mundo cambiante y vertiginoso.

Con Educación Física, Inglés, Informática, Educación Artística y Estudio Dirigido como soportes del proyecto pedagógico básico creen que el alumno se forma integralmente y lo que es fundamental, tendrá la posibilidad de optar en su futuro por la actividad que más se adecue a sus gustos, necesidades y posibilidades. Para completar y enmarcar sus objetivos, suman a la familia como soporte elemental para lograr una escuela que se proyecte a la comunidad para la obtención de una mejor calidad de vida para todos.

SECUNDARIA

Orientan a los alumnos a:

  • Comprender el valor de la vida, lo que permitirá respetarse y respetar
  • El respeto a las normas establecidas por la sociedad. Conociendo sus derechos y obligaciones, garantía de su crecimiento dentro de una sociedad democrática
  • Formados en el camino del trabajo y el estudio, siendo el esfuerzo la garantía de sus logros
  • Que encuentren en los aprendizajes de este ciclo las herramientas fundamentales para poder continuar estudiando.
  • Buscan una escuela Secundaria que enseñe a pensar acorde a los tiempos y a la realidad de los alumnos.
  • Buscan formar personal con valores que sean capaces de construir un mañana mejor y dejar a las generaciones que continúan el mismo legado.

Para mayor información:

TEL: 4769 – 0226 / 5762

E-mail: info@cere.com.ar

Website: http://www.cere.com.ar/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *