Instituto Nuestra Señora del Libano

Instituto Nuestra Señora del Libano 1

Instituto Nuestra Señora del Libano se encuentra ubicado en Villa Lynch, en General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle República del Líbano 4031. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (desde sala de 3 años), primaria y secundaria.

Instituto Nuestra Señora del Libano 2

Proyecto educativo

Proponen:

• Ser una comunidad misionera de la Iglesia abierta hacia todos en comunión y participación.
  • Formar una comunidad de fe a través de una educación personalizada donde se aprende a pensar, querer y actuar según el evangelio, intentando que cada uno reconozca sus dones personales y los ponga al servicio de la comunidad.
  • Integrar la familia a la escuela en función de los alumnos.
  • Vivir y educar para la libertad, la verdad y la fraternidad, el respeto, el servicio, la humildad, la justicia y la solidaridad con todos, especialmente con los más necesitados.
  • Interrelacionar las distintas áreas y disciplinas para acceder al conocimiento de un modo más significativo.
  • Estimular el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la reciprocidad y la colaboración mutua con un estilo de participación activa y de pertenencia , abierto al diálogo.
  • Construir un clima de comunicación permanente, coherencia, tolerancia y compromiso, basado en el respeto, confianza y unión de todos los integrantes de la comunidad.
  • Una educación integral, donde cada niño pueda desarrollar lo que es, su potencial creativo, posibilitándole así, un lenguaje que le abra los canales de comunicación y expresión. Motivamos e incentivamos el dibujo, las narraciones, las fantasías, los juegos, así a través de él prueba sus posibilidades, desarrolla potencialidades, expresa ansiedades, emociones, manifiesta su modo de estar en el mundo y con otros.

Instituto Nuestra Señora del Libano 3

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

• Salón de Música
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

ARTE: promueve en sus alumnos proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

Instituto Nuestra Señora del Libano 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)