Menú Cerrar

Colegio parroquial Nuestra Señora de la Merced

Colegio parroquial Nuestra Señora de la Merced 1

Se encuentra situado en Villa Ballester, en General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lamadrid 2560. Es un colegio privadp, mixto, de jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio parroquial Nuestra Señora de la Merced 2

Fue fundado en 1957. Comenzó como un servicio a muchas de las familias del barrio cuyas mamás debían trabajar y sus hijos merendaban y recibían ayuda escolar. Así se vio la necesidad de colaborar en forma mas sistemática y organizada con el servicio que se prestaba. Inicialmente, la escuela fue Primaria hasta que su crecimiento posibilitó que se ramificase en Educación Inicial y EGB primero, secundaria después.

En un principio, los alumnos almorzaban en la escuela. Era el llamado medio pupilaje: en un turno tenían las materias programáticas y en el otro hacían los deberes. Cuando la matrícula fue aumentando, se suprimió el medio pupilaje y se dio lugar al turno tarde.

Procuran ser una escuela inclusiva muy preocupada por la permanencia de nuestros alumnos en el sistema escolar y la tendencia descendiente de los índices de repetición, sin disminución de la calidad educativa. Se esfuerzan en la contención del alumno y problemáticas familiares como así también en la recepción y acompañamiento de alumnos con integración.
Colegio parroquial Nuestra Señora de la Merced 3

Para mayor información:

TEL: 5263 – 2472 / 4768 – 1451

E-mail : lamercedballester@gmail.com

Website: http://lamercedballester.org.ar/anuncio/colegio-parroquial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *