Home » Colegios privados subvencionados » Colegio parroquial Nuestra Señora de la Merced

Se encuentra situado en ciudad Villa Ballester, en General San Martin, provincia de Buenos Aires, en la calle Lamadrid 2560. Es un colegio privadp, mixto, de jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1957. Comenzó como un servicio a muchas de las familias del barrio cuyas mamás debían trabajar y sus hijos merendaban y recibían ayuda escolar. Así se vio la necesidad de colaborar en forma mas sistemática y organizada con el servicio que se prestaba. Inicialmente, la escuela fue Primaria hasta que su crecimiento posibilitó que se ramificase en Educación Inicial y EGB primero, secundaria después. En un principio, los alumnos almorzaban en la escuela. Era el llamado medio pupilaje: en un turno tenían las materias programáticas y en el otro hacían los deberes. Cuando la matrícula fue aumentando, se suprimió el medio pupilaje y se dio lugar al turno tarde.

Procuran ser una escuela inclusiva muy preocupada por la permanencia de nuestros alumnos en el sistema escolar y la tendencia descendiente de los índices de repetición, sin disminución de la calidad educativa. Se esfuerzan en la contención del alumno y problemáticas familiares como así también en la recepción y acompañamiento de alumnos con integración.

Para mayor información:

TEL: 5263 – 2472 / 4768 – 1451

E-mail : lamercedballester@gmail.com

Website: http://lamercedballester.org.ar/anuncio/colegio-parroquial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *