Instituto Emilio Lamarca

Instituto Emilio Lamarca 1

El Instituto Emilio Lamarca se encuentra ubicado en Villa Ballester, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires(GBA), en la calle Congreso 3965. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1958. La escuela es el ámbito de formación integral en la tarea de trasmitir y proponer cultura y a la vez formar y promover al hombre que ocupa un lugar privilegiado. De allí, que el perfil que buscan sea:

– Pleno desarrollo de la personalidad (intelectual, física, social, moral, espiritual)
– El crecimiento como persona, ser dotado de dignidad
– El reconocimiento y aceptación de sus limitaciones y las de los otros.
– El crecimiento en los valores de: Verdad, Justicia y Amor.
– El desarrollo de un pensamiento reflexivo, juicio crítico y creatividad.
– El compromiso frente a las necesidades y problemas de los otros.
– La integración con sus pares y adultos, siendo elemento activo y haciendo uso de su libertad responsable en la comunidad.

Instituto Emilio Lamarca 2

Como Instituto Laico y con orientación cristiana y nacional, el Instituto Emilio Lamarca funda su existencia en el amor: a la familia, a la Patria y al prójimo.

La Educación que imparten es personalizada, detectan los intereses personales del alumno y orientan los mas adecuados para su desarrollo y maduración. Su estilo de educación personal mira de manera muy especial a los intereses y a las motivaciones de los alumnos y, compaginando esto con sus capacidades, pueden promover un crecimiento adecuado a cada uno y según cada situación especial, personal y familiar.

Instituto Emilio Lamarca 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)