Colegio San José

Colegio San José 1

Colegio San José se encuentra ubicado en Villa Maipú, en General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Estrada 2454. Es un colegio privado, mixto,de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal, desde sala de 2) primaria y secundaria.

Fue fundado en 1963. Surge como una necesidad de la comunidad de Villa Maipú y en especial de la Parroquia, la cual necesitaba un colegio en la zona para formar personas en el ámbito laboral.‧ En la actualidad, posee 950 alumnos aprox. distribuídos en los tres niveles de enseñanza.

Colegio San José 2

La historia del Colegio comienza gracias al Padre Florencio Perelló, sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos, quien vino a la Argentina a instalarse junto con otros sacerdotes de la Orden en la Capilla de Luján, ubicada en la calle Las Heras entre Lincoln y Juárez. A medida que el padre fue conociendo el barrio, se da cuenta de la necesidad de darles a los jóvenes una capacitación que les permita obtener una salida laboral. A partir de allí, trabajando con los comerciantes de la zona, formó un Consejo de Administración y con la ayuda de jóvenes y adultos, con el trabajo y esfuerzo de todos, por medio de rifas, kermeses y eventos, se empieza a juntar dinero para poder comprar el terreno en la calle Estrada, donde hoy está ubicado el Colegio y la Parroquia. Lo primero que se construye es la iglesia y luego comienzan las obras de la construcción del Colegio, para lograr así, en marzo de 1963 la inauguración del mismo.

Colegio San José 3

Visión: ser una institución reconocida por estimular el desarrollo académico, espiritual y social de sus alumnos y docentes, dentro del Partido de General San Martín y sus alrededores.

Valores

• Innovación pedagógica: es la capacidad de generar e implementar nuevas ideas y/o soluciones que permitan la mejora continua y la proactividad frente a las necesidades de nuestros públicos. Un docente innovador es alguien curioso y observador que busca nuevas formas de hacer las cosas.
  • Comunidad: lograr la formación integral de la persona, mediante el desarrollo armónico de todas las potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes para favorecer su desenvolvimiento en la sociedad.
  • Compromiso: es involucrarse con los objetivos propios, colaborar con los demás y dar lo mejor de cada uno para alcanzarlos. Nuestro principal compromiso es fomentar la búsqueda de la verdad por parte de todos los actores de la comunidad educativa en todos los ámbitos de la vida: espiritual, intelectual, social y familiar.

Colegio San José 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 44.800

Primaria: desde $ 50.100