Colegio Argentina del Futuro

Colegio Argentina del Futuro 1

El Colegio Argentina del Futuro se encuentra ubicado en Del Viso, en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Sara Maqueda y Beruti. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (nivel básico). Es una institución educativa fundada en 1996. Brinda educación inicial (salas de 3 y 4 años) y primaria.

La Escuela Argentina del Futuro comenzó a funcionar el 10 de marzo de 1996, bajo la supervisión del Inspector Héctor Sarco, siendo sus propietarias y Representantes Legales Maria Rosa Ormello y Miriam Lugones, estando a cargo de la dirección la Sra. Silvina Martinez.

Su concepción nace luego de trabajar largo tiempo en la educación oficial y darnos cuenta que en la comunidad de Del Viso era necesaria una institución educativa que además de tender a una formación integral del alumno, brinde una educación en valores, tan necesaria en tiempos de crisis como los que estábamos afrontando.

En ese momento se abrió una sala de preescolar y primer año de Educación General Básica. Con el transcurso del tiempo mediante crecimiento vegetativo se fue completando el ciclo escolar, hasta llegar en 2004 a noveno año. Tienen una sección de cada año de EGB y dos secciones de inicial, una integrada de tres y cuatro años, y una de cinco años.

En el turno mañana funciona tercera sección de inicial, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno año de EGB; en el turno tarde funciona la sal integrada de primera y segunda sección de inicial y primero, segundo, tercero, cuarto año de EGB.

Los alumnos además de las materias curriculares dictadas por profesores especiales como música, plástica y educación física, cuentan con talleres de computación, ecología, ingles, títeres y danzas.

La zona de influencia cuenta con una población estable de mas de 20.000 habitantes.  Si bien el lugar se comenzó a poblar hace aproximadamente cien años, en los últimos diez se noto in marcado incremento de la población proveniente de Capital Federal.

Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Colegio Argentina del Futuro 2

Infraestructura & servicios

• Salón de usos múltiples
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

Área artística

Tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Danzas
  • Teatro

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física: se practican 3 deportes: Atletismo, Volley,  y fútbol.

Tecnología

Reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos

JARDIN DE INFANTES

Sala de 3 y 4 años: de 8 a 12 horas (turno mañana)

Sala de 3 y 4 años: de 13 a 17 horas (turno tarde)

• Ayudar al pequeño a construir su propio conocimiento guiándolo en sus experiencias.
  • Enseñar al inicio a penar, alentar la iniciativa y curiosidad.
  • Preparar al educando para integrarlo a la Sociedad de su tiempo.
  • Brindar al alumno posibilidades para desarrollar la creatividad, transformándola en un excelente medio para la socialización y la comunicación.
  • Incorporar el juego como base para todas las actividades, que favorecerá la adquisición de la autodisciplina, la autodeterminación y la responsabilidad social.
  • Propiciar el desarrollo de una expresión oral fluida, utilizándola como instrumento de comunicación.
  • Lograr que el alumno adquiera los basamentos que posibiliten su integración al medio para poder actuar y desarrollarse en el.
  • Orientar el conocimiento del niño hacia una cultura nacional que permita desarrollar el sentido de pertenencia a su comunidad y a su país, proyectándolo hacia el mundo.
  • Despertar interés en los educandos para expresarse en otro idioma ( Ingles ) ampliando las posibilidades de comunicación.
  • Acercar y capacitar al alumno en el uso de computadoras como un elemento imprescindible y corriente en un mundo de continuo cambio.
  • Concientizar al alumnado en el cuidado de nuestro planeta para alcanzar una mejor calidad de vida.
  • Lograr que el alumno identifique y prevea formas de contribuir a la preservación del ambiente en la organización de formas de vida y actividades en la naturaleza y al aire libre.

Colegio Argentina del Futuro 3

PRIMARIA

Turno tarde: de 12.50 a 17.45 hs (salvo los días que cursan inglés que el horario de salida es de 18.10 hs).

• Enseñar al inicio a penar, alentar la iniciativa y curiosidad.
  • Preparar al educando para integrarlo a la Sociedad de su tiempo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $ 35.800