Colegio San Juan Bosco

Colegio San Juan Bosco 1

El Colegio San Juan Bosco se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Paula Albarracín 2056 (entre Argüero y Túpac Amaru, Barrio Sarmiento). Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución cuenta con modernas y tecnológicas instalaciones edilicias para que sus alumnos y alumnas se sientan cómodos a la hora de aprender y cuenten con todos los recursos necesarios para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Su Proyecto Institucional tiene una fuerte orientación hacia la vida en la naturaleza, el deporte y la educación en el arte, por lo que hacemos hincapié en que nuestros alumnos/as participen de actividades tales como: Campamentos, Actividades recreativas, Escuelita de fútbol, Torneos de Handball, Talleres de Huerta, Espacios extraprogramáticos de Teatro, Danza y Música, Peñas folclóricas y muestras de danzas tradicionales, Show de fin de año en el Teatro Lola Membrives.

Colegio San Juan Bosco 2

• Las competencias en el conocimiento de la lengua extranjera y el uso de las tecnologías son otros ejes fundamentales para el desarrollo personal y profesional en los tiempos que corren , por lo que como institución le dan prioridad desde temprana edad en espacios como: Módulos extraprogramáticos del área de Inglés en Nivel Inicial y Primer Ciclo de la escuela primaria y curriculares en el Segundo Ciclo.
  • Realizan un trabajo contínuo y transversal en todas las áreas con tecnología dada la disposición permanente de aulas digitales para el trabajo de alumnos/as y docentes en cada salón (proyectores y sistema audiovisual). También, la escuela cuenta con un salón tecnológico equipado con una pantalla interactiva y 30 computadoras a disposición de los docentes y alumnos/as.
  • Proyectos en los espacios curriculares de arte que involucran el uso de aplicaciones, programas y herramientas para la enseñanza de dibujo tecnológico y diseño gráfico.
  • La educación integral de la persona desde todos sus aspectos y ámbitos es la clave para la formación de personas capaces de elegir y forjar su proyecto de vida. Están convencidos que si educan con amor y a través de valores fundamentales como la solidaridad, el respeto y compañerismo, forjararán una comunidad de hombres y mujeres más justos, respetuosos, competentes y comprometidos con la sociedad.

Colegio San Juan Bosco 3

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Sala de informática, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 79.400

Primaria: desde $ 86.210

Secundaria: desde $ 90.560

Colegio San Juan Bosco 4

TEL: 4465 – 1522 /  2770 / 3816 – 9664

WhatsApp: 113816 – 9664

E-mails: inscripcionessjb@gmail.com – primariacsjb@hotmail.com/ inicialecsjb@hotmail.com / secundariacsanjuanbosco@gmail.com

Website: https://www.colegiosjbosco.com/

Facebook: https://www.facebook.com/COLEGIOSJB8183/

Horario de atención: Lunes a viernes de 07:30 a 17:00 hs.

1. Greissi Ruano

hola tendria una consulta, estaria buscando un colegio con doble jornada aca en san miguel me figura que tienen jornada extendida si me puede orientar por favor

• Mechi Dieguez

Hola Greissi, acabo de ver tu comentario en este sitio de colegios y quería contarte que mis hijos asisten a San Juan Bosco desde hace años. Desde mi propia experiencia te digo que es muy buen colegio tanto en lo educativo como en lo humano. Contienen mucho a los chicos y el grupo de padres es muy lindo. Es jornada extendida a partir de la primaria, esto quiere decir que la salida x la tarde es variable. Hay días en los que salen a las 4 de la tarde y otros días tipo 4.30. En la secundaria hay días en que salen tipo 15 hs pero cuando tienen campo de deportes pueden regresar a las 17 hs. Saludos!

• admin

Buenas tardes. Gracias por contactarnos. Para averiguar por colegios con jornada completa, podés fijarte en el Listado de Colegios que se encuentra en nuestro sitio: https://www.colegiosenbuenosaires.com/listado-de-colegios-en-san-miguel/
      también buscando «listado de colegios en San Miguel»
      Los colegios privados que son subvencionados en general son jornada simple o completa, los privados laicos sin subvención esttal suelen ser jornada completa a partir de sala de 4 o 5 años (aunque también hay algunos privados que brindan solo simple jornada). Cordiales saludos.