Colegio Henry Ford

Colegio Henry Ford 1

El Colegio Henry Ford se encuentra ubicado en General Pacheco, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Colectora Este Nº 34603. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria (técnica).

Fue fundado en el año 1965. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.

• Auditorio o Teatro
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Campus
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Taller Técnico
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Comedor
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Proyecto educativo

• Certificación de Calidad
  • Entrepreneurship
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Profesor consejero
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Responsabilidad Social Empresaria RSE
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
INGLÉS: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.
  • Inglés: Cambridge English: CAE Certificate in Advanced English
  • Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test

ARTE: promueve en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Fotografía, Letras, Música y Teatro. Cuenta con Auditorio y Taller de Arte.

TECNOLOGIA: El instituto considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje. Dispone de :

• 1 Notebook o tablet por Alumno
  • Campus Virtual
  • Certifica Técnico en Tecnología
  • Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Formación en Diseño Web y Multimedia
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Robótica
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Software para padres
  • Taller de área digital

EDUCACION FISICA: los alumnos practican seis deportes: Gimnasia artística, Básquet, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Se incentiva la realización de actividades deportivas, realizan torneos intercolegiales y, cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Secundaria: desde $ 62.880

Colegio Henry Ford 2

TEL : 03327 – 428831 / 428832

Website: https://www.henryford.esc.edu.ar/moodle/

1. ALICIA GRAZIANO

Hola, mi hijo esta en 6º grado en capital, me gustaria tener informacion y los pasos a seguir para anotarlo, valores de aranceles y matricula. muchas gracias!!!

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Para averiguar al respecto,te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente al colegio, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

• admin

Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y septiembre). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.