Escuela Tobar Garcia

Escuela Tobar Garcia 1

Escuela Tobar Garcia se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Yerbal 351. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa. Brinda educación especial en los niveles primario y en Taller de formación integral. No dicta idiomas.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

• Huerta
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Profesor consejero
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Vacaciones de Invierno

EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Gimnasia artística, Natación, Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: cuenta con Sala de Informática y Software para alumnos.

ARTE: tiene una marcada impronta artística. Promueve en sus alumnos proyectos artísticos como : Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Danzas, Música y Teatro. Cuenta con Taller de Arte y Taller de Carpintería.

TEL: 4901 – 5081 / 4903 – 3639