Colegio Leopoldo Lugones

Colegio Leopoldo Lugones 1

Colegio Leopoldo Lugones se encuentra ubicado en San Fernando, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gandolfo 3120. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • SUM
  • Campo de Deporte Externo
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Colegio Leopoldo Lugones 2

JARDIN DE INFANTES

Su jardín de infantes es conocido con el nombre de «Bichito de Luz».

• Sala de 3, 4, y 5 años mixtos.
  • Turno MAÑANA y turno TARDE.
  • Salas adaptadas a las necesidades de cada edad.
  • Personal Especializado.
  • Amplio parque con juegos y castillo.
  • Educación Física
  • Talleres de deportes
  • Computación
  • Ingles
  • Orientación Psicopedagógica.
  • Campamentos.

TURNOS: Mañana y Tarde.

HORARIO: Turno Mañana: de 7:45 a 12:10 hs. / Turno Tarde: de 12:50 a 17:15 hs.

El Colegio cuenta con Orientadora Educacional, quien se encarga de orientar y acompañar a las familias que lo requieran. También posee maestras auxiliares quienes colaboran con la labor educativa y reemplazan a los docentes en ausencias por periodos cortos. Así los niños cuentan con un docente que esté al tanto del orden y evolución de los contenidos, actividades, trabajos prácticos, y evaluaciones, así como también el cuidado y normal funcionamiento de la clase. La enseñanza oficial (curricular) está basada en las reglamentaciones y contenidos que surgen de la Ley Nacional de Educación (2006). Está organizada por ciclos:

• Primer Ciclo: 1º, 2º, 3º año.
  • Segundo Ciclo: 4º, 5º, 6º año.

Las áreas curriculares son: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Educación Artística e Ingles.

ARTE:  promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
EDUCACIÓN FÍSICA : se practican 4 deportes: Básquet, Handball, Hockey y Fútbol.
TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
Colegio Leopoldo Lugones 3
SECUNDARIA

Respeta la legislación vigente en materia educativa. Por lo tanto, enfoca su proyecto pedagógico en una secundaria de 6 años de duración. Se caracterizan por estar a la vanguardia en materia educativa. Reconocen a sus alumnos como sujetos de derecho y comprenden que la pubertad y la adolescencia son etapas complejas para los chicos; así como también para sus familias. Cuentan con un plantel docente de excelencia que enarbola la bandera de la capacitación continua. Se diferencian por creer que la educación no debe caer en el anacronismo y por mantener el espíritu de una institución familiar que trabaja codo a codo con las demandas de la comunidad. El proyecto educativo que ofrecen pertenece a la modalidad de Economía y Administración, e incorpora las siguientes materias con el fin de brindar el sustento necesario para ingresar al mundo universitario o al mercado laboral:

• Inglés (de primero a sexto año): 2hs. programáticas, y 2hs. extraprogramáticas
  • Informática. (de primero a quinto año).

Buscan que los alumnos desarrollen:

• Compromiso con las demandas de un mundo cambiante.
  • Actitud Ética y compromiso social.
  • Postura crítica y constructiva ante la adversidad.
  • Respeto por los valores nacionales.
  • La configuración de la identidad nacional.
  • Fortalecer en cada alumno las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo.
  • Revalorizar la cultura del trabajo.

Sus objetivos son:

• Preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo.
  • Articular con las universidades locales y regionales.
  • Contener a los alumnos.
  • Acompañar a los alumnos y a sus familias en la difícil etapa de la adolescencia.

Colegio Leopoldo Lugones 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $

TEL: 4725 – 2120 / 4980

E-mail : colegioleopoldolugones@gmail.com / bichitodeluz.jardin@gmail.com

Website: http://colegioleopoldolugones.net/

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año, mas que nada a partir de agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.