Escuela Integral Jorge Luis Borges

Escuela Integral Jorge Luis Borges 1

La Escuela Integral Jorge Luis Borges se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Vicente Lopez 1780. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), de jornada simple. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

La escuela abre sus puertas a la comunidad para recibir niños y niñas en los 3 niveles educativos, brindándoles de esta forma oportunidades orientadas a su formación integral como persona.
Trabajan de manera articulada para favorecer el desarrollo de las distintas áreas, priorizando siempre la seguridad y la estética, todos los espacios se encuentran cómodamente adaptados a la necesidad de los alumnos, desde el mobiliario, la disposición y los materiales que ofrecen.
Saben que en el juego libre los chicos descubren mucho de la socialización, empatía, negociación, cuidado y respeto por el otro, es por eso que cuentan con patios cubiertos y descubiertos destinados a tal fin.
Cada nivel dispone de su laboratorio de informática, diseñado especialmente para las necesidades de los alumnos.
  • También, es conocido con el nombre de «República».
  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Del Bicentenario»
  • Fue fundado en el año 1996.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional,  Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • ARTE: el colegio le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

Escuela Integral Jorge Luis Borges 2

JARDIN DE INFANTES

Desde el ciclo lectivo 2022, Salas de 2, 3, 4 y 5 años en turno mañana. Horario: 07:40 a 12:00hs (con extensión horaria optativa a partir de 07:20hs). Educación Física, Inglés, Informática y Música. Talleres optativos a contraturno. Comedor.

PRIMARIA

Disponen de dos secciones en el Turno Mañana. La jornada se lleva a cabo desde las 07:30hs a 12:30hs. Ofrecen talleres optativos y a contraturno de Fútbol, Guitarra, Ukelele, Fútbol femenino, Teatro, Arte, Folklore, Yoga e Inglés.

SECUNDARIA

Disponende 3 orientaciones: Ciencias Sociales, Economía y Administración. La jornada escolar se lleva a cabo desde las 7:15hs a las 13:45hs. Talleres optativos a contraturno de Teatro, Voley, Handball, Fútbol Femenino, Ajedrez e Inglés.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 31.890