Instituto Nuestra Señora de Itatí

Instituto Nuestra Señora de Itatí 1

El Instituto Nuestra Señora de Itatí se encuentra ubicado en San Miguel, a <5 km de Cuartel V, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Intendente Arricau 5975. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

También, es conocido con el nombre de «Colegio de la Compañía de Jesús».

Pedagogía Jesuita: los Colegios Jesuitas, también llamados Máximos se caracterizan por ser colegios humanistas. Tienen como principios el conocimiento de los autores antiguos, el respeto a la personalidad del niño, el diálogo continuo entre maestro y alumno, el espíritu de emulación, la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente, y la apertura al mundo.

Misión

Incluye desarrollar y promover el valor del estudio cotidiano, de la reflexión y el pensamiento profundo, del diálogo y la amistad social, del respeto al otro, del servicio comunitario y de la participación responsable.

Visión

Una educación integral en saberes, valores y afectos, formadora de cristianos con y para los demás. Es una comunidad educativa Parroquial perteneciente a la Red Educativa Ignaciana de la Compañía de Jesús. Busca colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica Argentina ofreciendo a los alumnos una formación integral de la persona humana, abierta a la trascendencia, donde cada ámbito educativo sea un medio de formación de la persona que incluya sus aspectos religiosos, humanos, intelectuales, afectivos, sociales y corporales.

Instituto Nuestra Señora de Itatí 2

Historia

1. El Colegio y Escuela Parroquial Nuestra Señora de Itatí fue fundado el 1º de marzo de 1982 con la primaria completa de preescolar a 7° grado (con una sección por turno).
  2. El predio donde se construyó la Escuela era un centro comunitario donde los vecinos se reunían a dialogar sobre problemáticas del barrio Santa Brígida.
  3. Desde entonces la escuela fue formadora de muchas generaciones de niños, niñas y jóvenes, y de tantas familias que han confiado y confían en la educación ignaciana del establecimiento.
  4. Actualmente cuenta con 630 familias del barrio ligadas a ella.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Jornadas de Convivencia
  2. Orientación Psicopedagógica
  3. Orientación Vocacional
  4. Proyecto de Integración
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Campamentos Regionales o Nacionales
  8. Viajes de Estudio Nacionales

Instituto Nuestra Señora de Itatí 3

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas: Torneos intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires.

El colegio le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de Artes plásticas, Artes visuales y Música.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:

• Capilla
  • Sala de Informática
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)
ARANCELES  (Aprox.)
Inicial: desde $
Primaria: desde $
Secundaria: desde $
Instituto Nuestra Señora de Itatí 4

TEL: 4455 – 6470 / 6252