Michael Ham Memorial College

Michael Ham Memorial College 1

Michael Ham Memorial College se encuentra situado en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gaspar Campos 517. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles: primaria y secundaria.

Es un colegio bien religioso. Nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas y, el itinerario catequístico de la institución busca que las estudiantes puedan orientar su vida desarrollando una conciencia crítica, evangélica y pasionista.

A través de una sólida formación cristiana, que acompaña el desarrollo de una fe celebrada, compartida y comprometida con la realidad. A través de la metodología de aprendizaje-servicio las estudiantes se comprometen con los problemas de la realidad social al participar en proyectos de intervención comunitaria planificados desde el currículo y en conjunto con otras organizaciones.

El colegio cuenta con otra sede en Nordelta.

Inglés: bilingüe. Las alumnas rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: hockey, softball y atletismo.

PRIMARIA

El proceso de alfabetización bilingüe se consolida a partir del dominio creciente de la lectura y la escritura. Propone enriquecer las posibilidades de comunicación y cultura desarrollando herramientas que permitan el intercambio, aprendizaje y desempeño en un mundo globalizado. Las alumnas rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge.

El colegio ofrece talleres y proyectos especiales como olimpíadas matemáticas, creative writing competition, competencias deportivas, drama concert, coro, convivencias y retiros espirituales, orientación educativa, salidas didácticas y viajes de estudio, escuela de instrumentos musicales y scottish dancing.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe, modalidad Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, o Economía y Gestión de las Organizaciones. Las alumnas obtienen los diplomas internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge: I.G.C.S.E y ICE (International Certificate of Education) en 1º y 2º Polimodal; y A Level y AS Level en 3º Polimodal, que constituye una formación pre-universitaria y es habilitante para la inscripción en diversas universidades.

El colegio cuenta con un Proyecto de Orientación y Tutoría entendido como seguimiento, orientación y facilitación de los procesos formativos permite desarrollar una acción institucional que atiende las necesidades personales de las estudiantes y los grupos-clase.

Los tutores, profesores de la institución, acompañan y procuran el seguimiento académico, social y espiritual de las jóvenes durante los tres años de Polimodal, y coordinan y encauzan todos los esfuerzos educativos que la comunidad realiza en relación a cada una de las estudiantes a su cargo.

Se realizan talleres y proyectos especiales como olimpíadas matemáticas, creative writing competition, competencias deportivas, drama concert, coro, convivencias y retiros espirituales, orientación educativa, salidas didácticas y viajes de estudio, escuela de instrumentos musicales y scottish dancing.

ARANCELES  (Aprox.)

Primaria : desde $

Secundaria : desde $

TEL: 4837-6400.

E-mail: colegio@michaelham.esc.edu.ar

1. José basavilbaso

Uno de los mejores colegios que tiene Buenos Aires. Su sede en Tigre, específicamente en Nordelta es espectacular. Tiene impresionantes instalaciones y servicios para los alumnos. Es bilingüe y los estudiantes pueden rendir hasta el Bachillerato Internacional. Las cuotas son caras….superan los $ 180.000 mensuales, pero van acorde a lo que es la institución.