Home » Colegios privados » Michael Ham Memorial College

Se encuentra situado en Vicente López, en la calle Gaspar Campos 517. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en niveles: primaria y secundario.

Es un colegio bien religioso. Nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas y, el itinerario catequístico de la institución busca que las estudiantes puedan orientar su vida desarrollando una conciencia crítica, evangélica y pasionista. A través de una sólida formación cristiana, que acompaña el desarrollo de una fe celebrada, compartida y comprometida con la realidad. A través de la metodología de aprendizaje-servicio las estudiantes se comprometen con los problemas de la realidad social al participar en proyectos de intervención comunitaria planificados desde el currículo y en conjunto con otras organizaciones. El colegio cuenta con otra sede en Nordelta.

Inglés: bilingüe. Las alumnas rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: hockey, softball y atletismo.

Michael Ham memorial college_Vte López

PRIMARIA

El proceso de alfabetización bilingüe se consolida a partir del dominio creciente de la lectura y la escritura. Propone enriquecer las posibilidades de comunicación y cultura desarrollando herramientas que permitan el intercambio, aprendizaje y desempeño en un mundo globalizado. Las alumnas rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge. El colegio ofrece talleres y proyectos especiales como olimpíadas matemáticas, creative writing competition, competencias deportivas, drama concert, coro, convivencias y retiros espirituales, orientación educativa, salidas didácticas y viajes de estudio, escuela de instrumentos musicales y scottish dancing.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe, modalidad Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, o Economía y Gestión de las Organizaciones. Las alumnas obtienen los diplomas internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge: I.G.C.S.E y ICE (International Certificate of Education) en 1º y 2º Polimodal; y A Level y AS Level en 3º Polimodal, que constituye una formación pre-universitaria y es habilitante para la inscripción en diversas universidades. El colegio cuenta con un Proyecto de Orientación y Tutoría entendido como seguimiento, orientación y facilitación de los procesos formativos permite desarrollar una acción institucional que atiende las necesidades personales de las estudiantes y los grupos-clase. Los tutores, profesores de la institución, acompañan y procuran el seguimiento académico, social y espiritual de las jóvenes durante los tres años de Polimodal, y coordinan y encauzan todos los esfuerzos educativos que la comunidad realiza en relación a cada una de las estudiantes a su cargo. Se realizan talleres y proyectos especiales como olimpíadas matemáticas, creative writing competition, competencias deportivas, drama concert, coro, convivencias y retiros espirituales, orientación educativa, salidas didácticas y viajes de estudio, escuela de instrumentos musicales y scottish dancing.

Colegio Michael Ham Memorial College

ARANCELES 2019 (Aprox.)