Instituto San Alfonso

Instituto San Alfonso 1

El Instituto San Alfonso se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida San Martín 2248. Es un colegio privado, mixto, laico, con subvención estatal, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

• También, es conocido como Los Padres Redentoristas.
  • Fue fundado en el año 1918, y posee una reconocida y extensa trayectoria en la zona.
  • Misión: Brindar un servicio integral, donde el individuo es el centro del proceso de trabajo y a la vez gestor de su propio crecimiento, propiciando la enseñanza y formación de contenidos significativos, en un marco de diálogo, respeto y reflexión.
  • Visión: Aspiran a convertirse en referentes significativos dentro del sector educativo y formativo, colaborando con el crecimiento y desarrollo de las personas y las organizaciones.
  • Valores: La educación es una actividad humana del orden de la cultura; la cultura tiene una finalidad esencialmente humanizadora y el objetivo principal de toda educación genuina es la de humanizar y posibilitar el desarrollo integral de la persona; para la construcción de una sociedad verdaderamente participativa y fraterna es decir una educación para la Vida, la Justicia y la Paz.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Arte.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Campus, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLES: la enseñanza del idioma Inglés se inicia en el Nivel Inicial a partir de sala de 4 años y se profundiza en Primaria y Secundaria, donde el aprendizaje es efectivo al implementarse la enseñanza del idioma en distintos niveles. En la actualidad, se desarrolla en el Turno Tarde la Escuela de Inglés Optativa que les permite abordar con mayor detenimiento el idioma y prepararse para rendir las diferentes certificaciones internacionales. Los días Lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 16.00 hs, se enseña el idioma, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales (de Cambridge): FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, KET Key English Test.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Música y Teatro. No buscan entre los alumnos necesariamente a un gran cantante o un músico destacado, sino que los estimulan generando diferentes espacios junto a sus docentes, a desarrollar diferentes capacidades e interpretar el mundo en el que vivimos de una manera distinta. La música, el arte y la expresión nos hace hombres y mujeres más sensibles capaces de tolerar e interpretar con mayor amplitud los diferentes desafíos de la actualidad. Además, el nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.
  • INFORMATICA: Trabajan desde hace más de 25 años implementando tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se capacitan permanentemente, equipan y ajustan la infraestructura edilicia para brindar servicio y soporte, como también adaptan los procesos y planes de estudio a esta realidad.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales. Buscan incorporar el espíritu deportivo y competitivo de los niños y niñas a través de diferentes deportes, que consideramde interés socio cultural y les permitirán adquirir herramientas, hábitos y conductas para la vida.
  • PASTORAL: Entendiendo que no son Escuela Católica solamente porque se enseña catequesis y se prepara para recibir los Sacramentos, sino fundamentalmente porque desean vivir como Comunidad Cristiana y que necesitan a la Catequesis y los Sacramentos que colman la necesidad espiritual de una comunidad que camina unida.
  • Viajes y Campamentos: Con esta actividad, se ofrece a los alumnos la oportunidad para generar, trabajar y fortalecer diferentes aspectos individuales y grupales tales como la independencia, la solidaridad y el cooperativismo como así también el contacto con la naturaleza y descubrir culturas, paisajes e historia.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 35.220

Primaria: desde $ 40.050