Home » Colegios privados » Colegio Cardenal Copello (Victoria)

Se encuentra ubicado en Victoria, San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la Av. Libertador 3675. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa (optativa), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El colegio dispone de todos los espacios necesarios para realizar las distintas actividades que se desarrollan, como los gabinetes de computación, la biblioteca, el laboratorio.

Biblioteca: posee información y actividades para todos los niveles. El fondo bibliográfico consta de aproximadamente 5000 ejemplares, con importantes colecciones tanto de Geografía como de Historia. En la Biblioteca los alumnos realizan actividades de animación a la lectura, trabajos de investigación, uso de multimedia, pueden retirar libros y leerlos en sus casas.

► La clasificación es por el sistema decimal de Dewey (CDD) y por catálogo de título y material.
► La actualidad se lee desde los diarios, que se adquieren todos los días de la semana, y desde Internet para tener la noticia al momento.
► Es importante la Mapoteca con una variada gama de mapas que abarcan los más diversos temas.
► El contacto con Editoriales es constante para la actualización de títulos y la correcta información a docentes.

La biblioteca es un espacio abierto, libre, con vida propia que invita a los alumnos a gustar de la lectura y formarse como  lector.

Laboratorio: El colegio cuenta con un excelente laboratorio totalmente equipado con los materiales necesarios para realizar experimentos químicos y físicos. En sus seis mesadas dobles, los alumnos de todos los niveles (Inicial, Primaria  y Secundaria) realizan diferentes trabajos prácticos coordinados con el docente a cargo y la ayudante de laboratorio.

Comedor: es un amplio espacio donde los alumno pueden disfrutar del almuerzo bajo el cuidado de las maestras , que controlan la disciplina y ayudan a los niños en sus necesidades, ya sea calentando en microondas sus viandas y brindándoles elementos y vajilla. El almuerzo lo pueden traer de casa , en viandas o adquirir en el Buffet del colegio.

Campo de deportes: los alumnos desde 4to grado concurren al campo de deportes del Colegio Marin (San Isidro) para el desarrollo de sus clases de educacion fisica.

JARDIN DE INFANTES

Ofrece un espacio especializado de enseñanza – aprendizaje dentro de una Institución que permite la continuidad en la formación de sus alumnos teniendo en cuenta que el Nivel Inicial constituye el primer espacio de socialización fuera de su núcleo familiar. Realiza un acompañamiento personalizado atendiendo las necesidades propias de cada niño en comunicación permanente con todas las familias que integran el jardín. Trabajo en equipo con personal docente especializado y comprometido con la tarea que desempeña. Nuestro Jardín lleva a cabo su tarea pedagógica a través de propuestas lúdicas, permitiéndonos de esta manera alcanzar y desarrollar objetivos y contenidos propios del Nivel Inicial que apuntan al conocimiento, comprensión y organización de la realidad.

Salas: 2, 3, 4 y 5 años.

  • Escolaridad simple, mixta en ambos turnos.
  • Opcional, escuela de inglés en contra turno a partir de la sala de 5 años (dos veces por semana)

Horarios:

Salas de 3, 4 y 5 años

  • Turno Mañana: 7:50 a 12:00 hs, Lunes y Miércoles. 7:50 a 12:20 hs, Martes, Jueves y Viernes (días de materias extra programáticas.) Turno Tarde: 12:50 a 17:00 hs, Lunes y Miércoles. 12:50 a 17:20 hs, Martes, Jueves y Viernes (días de materias extra programáticas.)

Sala de 2:

  • Turno Mañana: 7:50 a 8:45 Entrada 12.00 Salida. Turno Tarde: 12:50 Entrada. 16:30 a 17:00 Salida.

Materias especiales durante el horario escolar:

  •  Educación física: 2 veces por semana (Jornada Campamentil a partir de sala de 5 años)
  •  Música: 2 veces por semana.

Materias extra programáticas:

  • Inglés: 2 veces por semana.
  • Computación: salas de 5 años, una vez por semana. (Computadora en sala de 5 años).
  • Catequesis: Un encuentro semanal. Catequesis del Buen Pastor, metodología apropiada para trabajar en esta edad, basada en la utilización de material concreto.

PRIMARIA

Contnúan con la formación integral de cada alumno, teniendo en cuenta sus distintas dimensiones: la espiritual, psicológica, social, intelectual y física. Propician el desarrollo de todas sus capacidades, pudiendo lograr un excelente rendimiento académico para que puedan vincularse orgánicamente consigo mismo, con los demás, con Dios y con el medio que los rodea. Promueven la auto educación desarrollando una voluntad firme y una inteligencia clara con el fin de lograr la inserción en la sociedad teniendo una visión trascendente de la vida. Como educadores, les brindan permanentemente todo aquello que necesitan para su crecimiento individual y comunitario promoviendo la construcción de la comunidad educativa. Desarrollan con la reflexión y el encuentro personal, el trabajo en equipo teniendo por objetivo el bien común.

Cuenta con dos turnos (mañana y tarde) que funcionan de 07:30 a 12:10 y de 12:45 a 17:25 respectivamente.

Materias especiales:

Dentro del horario ofrecen: Educación Física,Informática, Catequesis, Estética (Música y Artes plásticas) e inglés.

  • En Catequesis, hacen hincapié en el Proyecto de Virtudes y en el de Educación para el Amor.
  • En Informática, trabajan interdisciplinariamente con otras áreas, utilizándola como un instrumento de trabajo.
  • En inglés, brindan a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse, con fluidez, en el uso de la lengua extranjera.
  • En Educación Física, promueven el desarrollo de habilidades y destrezas junto al contacto con la naturaleza, a través de campamentos.
  • En Estética estimulan la creatividad en el área de Plástica y Música.

SECUNDARIA

En la escuela Secundaria continuamos la formación integral de cada alumno, teniendo en cuenta las cinco dimensiones de la persona: la espiritual, psicológica, social, intelectual y física. Propician el desarrollo de todas sus capacidades intelectuales, sociales y espirituales, con el propósito de que, al finalizar la escuela secundaria, cada uno pueda desarrollar su proyecto personal, formando parte activa y responsable de la sociedad en la que vive. De la misma forma, garantizan una actualizada formación académica que permite a los alumnos insertarse en la vida tanto laboral como universitaria. Cuentan con un tutor por curso que trabaja en equipo con los psicólogos del nivel y el Equipo Directivo.

  • Horario de ingreso: 7:30 (la puerta de ingreso ubicada sobre la calle Uruguay, se abre a las 7: 15 horas)
  • Horario de salida: Puede variar dependiendo de la carga horaria del día (quinta o sexta hora de clase): 12:50/ 13:45 horas.

Los días martes y jueves, los alumnos concurren al campo de deportes en la siguiente franja horaria: 13:15 a 16:45 horas. Dicho traslado se realiza con personal docente del Nivel, en ómnibus y cada grupo/año lo hace en el horario asignado dentro de la franja horaria antes mencionadas.

Materias especiales

Las materias extra programáticas que se dictan de primero a sexto año son: Catequesis e Informática, dando continuidad a los aprendizajes de los niveles anteriores. Orientaciones que ofrecen: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración.

Actividades Pastorales

  • Convivencias catequísticas
  • Retiros Espirituales
  • Grupo Misionero.

Proyectos Anuales

  • Muestra anual de arte
  • Semana de defensa de la vida
  • Rosario de la Aurora
  • Talleres de formación para alumnos y padres.

Viajes y salidas educativas

Los viajes de estudio se realizan con una empresa especializada en este tipo de actividades, con docentes a cargo que acompañan las diferentes propuestas.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.400

Primaria: desde $ 6.300

Secundaria: desde $ 7.200

Para mayor información:

TEL: 4744 – 6463

Horario de atención: lunes a viernes de 8: 00 a 12.30 hs.

E-mail: ccopello@ccopello.com.ar

Website: http://ccopello.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *