Colegio Parroquial San Pablo

Colegio Parroquial San Pablo 1

Colegio Parroquial San Pablo se encuentra ubicado en Virreyes, en San Fernando, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pueyrredón 2211. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio Parroquial San Pablo 2

Fue fundado en 1960 por al Padre Harvey Ballance con la finalidad original de sostener una escuela para los niños de la comunidad de Virreyes, con la convicción de que educar es servir a Dios, a la Patria y a nuestros hermanos. El Colegio aspira a ser una Comunidad Educativa reunida en torno a los valores del Evangelio de manera que los alumnos, las personas que trabajan en el colegio y las familias sean orientadas hacia el fin último de la vida humana que es Dios mismo, centren su tarea en la Persona de Cristo con una verdadera adhesión a la Iglesia y a los hermanos.

Colegio Parroquial San Pablo 3

El nivel Inicial del Colegio Parroquial San Pablo es la puerta de entrada a la gran “Familia Educativa San Pablo”. Es el lugar en el cual se recibe a cada niño/a junto a su familia, buscando establecer con ella una relación de acuerdos y afectos que fortalezcan la estructura familiar como base de la sociedad.

Desde aquí se invita a las familias a participar activamente en la educación del hijo/a, rescatando el modelo de “hombre” que Jesús nos ofrece; a respetarnos en nuestras relaciones, a respetarnos más allá del éxito o fracaso de cada uno; a iniciarnos en la solidaridad a partir de casa; a revalorizar el diálogo, la lectura y el cuento en familia; a descubrir la importancia del juego en la vida del niño/a, estableciendo los cimientos de un espíritu crítico; a ser pacientes rechazando los éxitos rápidos que no construyen nada duradero, revalorizando la responsabilidad y el esfuerzo; a valorar el estudio y el crecimiento cultural como una de las llaves hacia la libertad; a vivir plenamente la familia cristiana, el más fuerte bastión moral e intelectual que le brinda al niño la seguridad necesaria para vivir en una sociedad en la que todo es fugaz y tornadizo.

Es un Colegio que aspira a desarrollarse sobre una base de hondo contenido espiritual y humanista, hecho que se vivencia en el hilo conductor entre las generaciones del ayer y de hoy.

Colegio Parroquial San Pablo 4

Las familias al ingresar a sus hijos en el nivel inicial, se sienten fascinadas al comprobar que las salitas que ocuparan sus hijos son las mismas que ocuparon ellos, o descubren lo nuevo y cada pedacito del jardín  les habla de su vida y de su comunidad, por lo que se sienten parte de la institución; una institución dispuesta a ser refugio de valores permanentes y trascendentes. Hoy acompaña a las familias desarrollando una función social y propedeútica  que facilita la inserción social y escolar de sus  niños/as. Como escuela católica pone el acento en la formación de valores y el fortalecimiento de la familia como base de la sociedad.

SECUNDARIA

Horario de dictado de clases: Lunes a viernes. Entrada: 7:30 hs. Salida: Según carga horaria.

• El colegio impulsa diferentes actividades pastorales –convivencias grupales, celebraciones religiosas, momentos de escucha, trabajo solidario, que favorecen la experiencia personal y grupal de encuentro con los hermanos y con Dios.
  • Todos los alumnos tienen acceso al equipamiento de informática. La alianza familia –escuela, indispensable para alcanzar los objetivos institucionales, se forja con la adhesión de las familias al proyecto Institucional, el diálogo mediante las entrevistas con directivos, preceptores y docentes.
  • Ofrece la formación de bachilleres con orientación en Economía y Administración o bien en Ciencias sociales. Las mismas responden al diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires y a ella se le suman materias como Catequesis, Informática e inglés extracurricular.

Colegio Parroquial San Pablo 5

A través de las distintas actividades curriculares o extracurriculares se busca: promover y consolidar en cada alumno las capacidades de estudiar y aprender; trabajar en equipo, cumplir con responsabilidad, esfuerzo e iniciativa sus responsabilidades. De esta manera creamos las condiciones para que los alumnos puedan proseguir estudios superiores, convertirse en ciudadanos comprometidos y trabajadores competentes.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al valor de una cuota mensual.

Inicial: desde $ 45.430

Primaria: desde $ 51.710

Secundaria: desde $ 56.060

Colegio Parroquial San Pablo 6

TEL: 4580 – 0381

Website: http://www.sanpablo-virreyes.edu.ar/

• admin

Hola, qué tal? Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan un BLOG o FACEBOOK, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.