Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján

Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján 1

El Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Sarmiento 4350. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio se fundó en el año 1993, a partir de una multiplicidad de causas, considerando como fundamentales: la acción evangelizadora y educativa de la Compañía de Jesús en su opción por los pobres y el pedido expreso de la comunidad de contar con una escuela que brindara educación de calidad con identidad ignaciana.

El funcionamiento del Centro de Formación Profesional y del Centro Juvenil, está enfocado al estímulo constante de la juventud, de superación a través del estudio; evalúa profundamente el contexto general del barrio, que posee la segunda villa de emergencia más grande del conurbano bonaerense, y fue declarada zona roja, en emergencia cultural, económica, sanitaria y de seguridad.

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Misión: Formar jóvenes de calidad académica, que inspirados en los valores evangélicos, sean sensibles a las necesidades de los demás.
  • Visión: Consolidarse como una institucion educativa reconocida por formar personas íntegras, Conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: la institución educativa le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.

Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 30.310

Primaria: desde $ 36.070