Menú Cerrar

Colegio SGS Loma Verde School

Colegio SGS Loma Verde School 1

Se encuentra ubicado en en Leguizamo Nº 1174, Ruta Panamericana KM 56, Loma Verde, Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma alemán, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en Belén de Escobar en el año 1989. Cuenta con aulas equipadas y destinadas para desarrolar las actividades de educación artística, banda musical institucional, proyecciones audiovisuales, juegos infantiles para jardín y primaria, laboratorio de ciencias, salón comedor, laboratorio de informática, campo de deportes propio con pileta semiolímpica y Club Hípico Propio. Las instalaciones en general, ofrecen amplios espacios verdes, 5 hectáreas de parque, bosque, frondosa aboleda y árboles frutales.

La institución ofrecen enseñanza en la lengua inglesa y alemana, clases de catequesis y, busca la excelencia académica y la solidez de la formación de sus alumnos a favor de un perfil de egresado que persiga la superación personal basándose en el estudio, la dedicación y el esfuerzo. El Colegio es miembro permanente de la Asociación de Colegios Argentino Alemanes (AGDS). Trabaja con la Embajada de Paz.

Idiomas: inglés bilingüe y alemán. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En la lengua inglesa, también pueden rendir exámenes de University of London. La institución es miembro permanente de la Asociación de Colegios Argentino Alemanes (AGDS).

Educación física: practican rugby, fútbol, básquet, hockey, vóley, atletismo y equitación. Los alumnos participan de actividades interhouses, torneos interescolares, talleres de Iniciación al deporte y clases abiertas. El colegio cuenta con campo de deportes propio, en las mismas instalaciones del colegio.

SGS Loma Verde School

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple y, en algunas salas se brinda la opción de doble jornada. Consideran relevante la estimulación de la curiosidad de los niños en forma espontánea, por los fenómenos naturales, sociales y científicos. Con motivo de alcanzar una verdadera adquisición del idioma inglés desde el nivel inicial, se requiere de un proceso natural de enseñanza, respetando los tiempos e inquietudes de cada niño, de cada grupo. Es por esto, que la propuesta responde a las necesidades de comunicación e interacción de los niños: siempre de lo concreto a lo abstracto, de lo conocido y familiar para ellos, a lo nuevo y lo extraño.

Ofrece talleres literarios, poetry contest, book fair, assamblies, open classes, taller de danzas clásicas, taller de violín – Método Suzuki, taller de estimulación temprana, taller de iniciación al deporte, actividades y talleres de integración con la familia.

SGS Loma Verde School_entrada

PRIMARIA

Enseñan inglés con el programa Cambridge International Primary Program, con el cual los alumnos tienen la oportunidad de render los exámenes Young Learners (Starters, Movers, Flyers). El colegio trabaja el idioma de forma interdiciplinaria a través de proyectos transversales que integran los distintos niveles.

Los aspectos artísticos están contemplados en las áreas de Art, Music, Band, Singing y Drama, disciplinas que se combinan y se corporizan al culminar el Ciclo Lectivo en el estreno del Concert de fin de año. Ofrecen también open classes, book fair, assamblies, general Book Fair, General Knowledge Competition. Eventos en drama, singing, concert. El alemán, se enseña a partir de 4º grado y en todo el nivel secundario.

Los alumnos de 5º y 6º pueden optar por el aprendizaje de saxo, flauta, clarinete, trompeta, trombón, cuerda y percusión, con los cuales forman la tradicional Banda de Música del colegio. Cuentan con talleres de drama y singing, taller de violín (Método Suzuki), taller de danzas clásicas.

Participan en las competencias Charito y Ñandú (OMA), realizan ferias del Libro y actividades con las familias.

SECUNDARIA

Brindan la orientación en Ciencias Sociales, atendiendo las exigencias de las demás áreas de estudio para alcanzar una formación integral. Enseñan el idioma inglés con una carga horaria 50% en castellano y 50% en inglés. Los alumnos egresan con un título oficial bilingüe y la acreditación de exámenes de validez internacional supervisados por Cambridge University y Pearsons London Test of English General. Enseñan alemán y complementan la enseñanza del idioma con actividades y viajes de estudio a Alemania.

Certificados internacionales: Bilingual Secondary Diploma (Argentina), University of Cambridge, UK: KET (K), PET (Preliminary English Test), IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), ICE (International Certificate of Education), A/AS Level, AICE. University of London: nivel 1 al 5.

Los alumnos del ultimo año del nivel secundario viajan a Alemania donde concurren durante un mes a cumplir su escolaridad en la Gesamtschule Reichshof, de Eckenhagen. Se alojan en casas de familias. En el mismo sentido, anualmente reciben alumnos y docentes alemanes, que cursan sus clases en su institución y se hospedan en casas de familias de esta comunidad educativa, que ofrece su tiempo y espacio al servicio de este enriquecedor intercambio.

Participan en Olimpíadas de Matemática (OMA – Juegos de Ingenio), en Olimpíadas de Filosofía con la Universidad de Tucumán y la Universidad de Buenos Aires y en Olimpíadas de Historia con la Universidad Nacional del Litoral. Realizan la gestión, producción y conducción del Programa Radial Intitucional: «SGS – Radio», en Radio Escobar, FM 105.1. Participación en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano (MONUB), de concursos literarios, Coordinación de los Proyectos Sociales Institucionales: Eventos artísticos, festivales de Rock, Universidad de Belgrano, Muestra y exposiciones artísticas, Conciertos de la Banda Institucional.

Posee convenios con universidades como: Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Belgrano, UCEMA, entre otras prestigiosas entidades educativas.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (valor similar a una cuota)

Inicial: desde $ 9.150

Primaria: desde $ 19.060

Secundaria: desde $ 24.075

Para mayor información:

TEL: (0348) 4493376.

E-mail : informes@sgs-lomaverde.com.ar

Website: http://www.sgs-lomaverde.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *