Colegio Maria Montessori

Colegio Maria Montessori 1

Colegio Maria Montessori se encuentra situado en Turdera, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Segurola 949. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 2001 como jardín de infantes y, en diferentes etapas fue sumando el nivel primario hasta llegar al año 2011 donde finalmente inaugurú el nivel secundario. El colegio busca educar a un niño constructor de su inteligencia y capaz de transformar su propia cultura. Se propone favorecer la calidad educativa brindando una enseñanza de calidad, personalizada, activa, adaptada a las necesidades actuales.

La institución cree que un ambiente preparado, impregnado de cordialidad y libertad, con límites claros, permite establecer vínculos efectivos y favorecer un aprendizaje creador. Entiende al maestro como mediador del aprendizaje, mostrará placer por los logros de los alumnos, buscará inducirlos hacia la autodisciplina, dirigirá de una manera alentadora y sin coerción, estimulará a los estudiantes a arriesgarse más allá de las fronteras conocidas.

Idiomas: inglés y portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de Trinity College y de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En portugués, rinden exámenes validados por el Ministerio de Educación y reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. .

Educación física: practican hockey, handball, natación, vóley, atletismo y fútbol.

colegio Maria Montessori_ en Turdera-Lomas de Zamora

JARDIN DE INFANTES

Salas desde 1 hasta los 5 años de edad.  La jornada es simple, con opciones de hasta 3 jornadas extendidas diferentes. Jardín Maternal: simple (hasta las 12), simple con comedor (hasta las 13), intermedia (hasta las 15) y completa (hasta las 17). Jardín de Infantes, sala de 3 años: simple (hasta las 12), intermedia (hasta las 15) y completa (hasta las 17). Sala de 4 años: simple (hasta las 12) y completa (hasta las 17). Sala de 5 años: jornada completa (hasta las 17).

Busca que los niños aprendan en libertad, proporcionándoles procesos dinámicos de aprendizaje, en los que pueda satisfacer su curiosidad, experimentar el placer de descubrir ideas propias, expresar sus gustos. Respeta la individualidad y los tiempos de cada uno de ellos. El objetivo del idioma es que se aprenda de forma natural, es por esto que siempre está presentado mediante el juego, las canciones y la creatividad.

Los niños realizan salidas educativas, actos, talleres con los papás, encuentro con la familia. Clases extracurriculares de gimnasia artística para las niñas y fútbol para los varones.

PRIMARIA

En inglés, desarrollan las principales habilidades de lectura, escritura, comprensión, expresión oral y escrita. Todas estas habilidades están interconectadas y enfocadas a través de un diseño curricular. Los alumnos rinden exámenes internacionales de Trinity College. Los alumnos realizan campamentos y se ofrecen clases extracurriculares de gimnasia artística, fútbol y ajedrez.

SECUNDARIA

Título: Bachiller. En este nivel se suma la enseñanza del idioma portugués. En inglés, los alumnos rinden los exámenes internacionales de inglés PET, FCE, CAE de la Universidad de Cambridge. El exámen CAE, certifica el nivel avanzado de la persona y es aceptado en todo el mundo.

En portugués, obtienen los certificados otorgados por el Ministerio de Educación y reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Los estudiantes realizan campamentos y llevan a cabo proyectos solidarios.

colegio Maria Montessori_ en Turdera-Lomas de Zamora_2

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4294 – 2068.

E-mail: info@colegiomontessori.edu.ar

Website: http://www.colegiomontessori.edu.ar/

1. Ricardo BLANCO

Hola, buenos dias. Por favor quisiera inscribir a mi hijito en la escuela maternal. Podrían informarme.
    Gracias.
    Saludos.

• admin

Estimado: hay vacantes pero ya mismo tedrías que comunicarte con el colegio. Te comento que ya comenzaron hace unos meses atrás las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!