Home » Colegios privados » Colegio Agustiniano San Andrés

Se encuentra ubicado San Andrés, en General San Martín, Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, en la calle Salguero 2778. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal, desde los 2 años), primaria y secundaria.

También, es conocido como «Augustinian School of English». Fue fundado en el año 1957. Perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, es una Institución que no sólo brinda conocimientos académicos, sino también educa y forma niños y adolescentes en los principios cristianos y en las enseñanzas de San Agustín. En la actualidad, tiene una cantidad de 2.900 alumnos distribuídos en todos los niveles.
JARDIN MATERNAL

Funcionan dos salas de 2 años, distribuidas una en cada turno respectivamente con un promedio de 20 niños cada una. Las salas cuentan con modernos adelantos tecnológicos: música funcinoal, pantalla plana LCD, computadora, cámara de seguridad; y tambien con elementos que armonizan con la naturaleza: cascada de agua y una gran pecera. Este ambiente ofrece a los niños diversas posibilidades de acción, de exploración, de comunicación con los otros, de encontrarse con desafíos para desarrollar posibilidades motoras y de lenguaje y así poder contactarse con el mundo de la cultura artística, musical, plástica y literaria. El patio de juegos contiguo a la sala, es un espacio donde los niños tienen la posibilidad de jugar libremente y desarrollar sus capacidades motoras.

Las docentes tienen la importante tarea de cuidar, contener, educar, acompañar los primeros pasos. El proceso de construcción de identidades múltiples, relacionales y dinámicas en los niños, va acompañado por un progresivo pasaje de la dependencia casi absoluta a una dependencia relativa llegando progresivamente hacia la independencia, proceso que continúa el resto de la vida. Es por ello que el jardín maternal desde los primeros años de vida propiciará un medio ambiente que facilite el desarrollo emocional del niño; también se cuidarán las necesidades físicas al mismo tiempo que se generarán situaciones de juego, exploración e intercambio, que favorecerán el desarrollo integral del niño y la apropiación de la cultura.

JARDIN DE INFANTES

El Jardín de Infantes Agustiniano forma parte del Colegio Agustiniano. Aspira a ser una comunidad reunida en torno a los valores del Evangelio. Reconoce a la familia como primera educadora. Reconoce en cada alumno a un ser irrepetible, con vocación y destino trascendente, con una conciencia neutra y una libertad orientada a la responsabilidad. El jardín de infantes posee dos turnos en los que funcionan 5 secciones en el turno de la mañana y 5 secciones en el turno de la tarde. Cada turno cuenta con 1 sección de 3 años, 2 secciones de 4 años, 2 secciones de 5 años; con un promedio de 30 alumnos por sala repartidos entre niños y niñas. El espacio físico de nuestro jardín es estimulante, confortable y adecuado a las necesidades de los niños en esta etapa. Contamos con 5 salas luminosas, ambientadas y con mobiliario acorde al nivel; cada una posee baño propio. Dos patios de juegos cubiertos esperan a los niños con trepadoras, calesitas y toboganes rodeados de colchonetas que dan seguridad a los mismos. También contamos con un gran patio cubierto que es compartido por todas las salas en el saludo inicial y final de cada jornada, actos patrios, clases de Ed. Física, Música y demás actividades se desarrollan en el mismo.

Objetivos

  • Afianzar el compromiso de toda la Comunidad Educativa(alumnos,docentes,padres) a través de espacio de reflexión y acciones completas.
  • Fomentar la participación de los padres en diferentes actividades, acrecentando la interrelación con los docentes y favoreciendo el diálogo permanente que conduzca al compromiso de educar a la misma persona.
  • Favorecer la formación integral de los niños, fomentando la curiosidad,la investigación,la creatividad y el juicio crítico a través de un acompañamiento afectivo e intelectual.

Intentan desarrollar en sus alumnos las estructuras básicas para la educación permanente a través de sus cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a ser y aprender a vivir juntos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en:

  • Características educativas propias de la edad.
  • Saberes previos de los alumnos.
  • Alfabetización Inicial
  • Competencia
  • Contenidos abordados a través de Unidades Didácticas. Proyectos,Estrategias Metodológica y Herramientas de enseñanza-aprendizaje.

INGLÉS
Kinder 3: Ya desde los 3 y 4 años, los niños son capaces de responder a los saludos simplres. Las frases y el vocabulario abordados se relacionan con hábitos de higiene, conducta y relaciones sociales.

Kinder 4: Pensado para pequeños de cuatro años, este espacio los invita a descubrir y explorar su entorno, desplegando toda su energía en una estimulante experiencia de crecimiento junto con sus pares y con la guía docente.  El eje de trabajo se centra en la estimulación del lenguaje, la socialización y el desarrollo de hábitos a través vídeos, cuentos, títeres y canciones.

Kinder 5: A los 5 años, repiten y formulan frases sencillas. El vocabulario incorporado se enriquece y pueden responder en diálogos breves: logran comprender las preguntas y contestan con una sola palabra.
En esta etapa previa a la educación primaria, los niños logran ampliar su vocabulario, a la vez que alcanzan una mayor comprensión y producción en el dominio del idioma inglés. Se inician en el trabajo en cuadernillo, donde vuelcan los contenidos aprendidos, y realizan una excursión al teatro en inglés. Cuentan también con una clase especial de música.

PRIMARIA

Educan para el estudio, la reflexión y la interioridad acompañando a los niños desde el inicio y haciéndolo en forma progresiva, formando con ello criterios y actitudes evangélicas para que actúen en la vida personal y comunitaria. En lo personal buscan lograr que el alumno se sienta feliz, libre y responsable, iniciándolo de ese modo en la relación con los demás, estimulándolo a dar lo mejor de sí mismo y con un clima de compañerismo que propicie la vida comunitaria.

La Educación Primaria abarca 6 años, desde primero hasta sexto año, constituida de la siguiente forma: 1º ciclo (1ero., 2do y 3er. año) y 2º ciclo (4to., 5to. y 6to. año) con un total de 26 secciones, 14 funcionando en el turno mañana y 12 en el turno tarde.  La diferencia de secciones se debe a que se agregó una nueva división “E” tanto para 1ero como para 2do año.

El Colegio cuenta con espacios importantes para el desarrollo de las actividades, brindando para tal fin salones cómodos con aparatos de TV y video en cada uno, laboratorio para la práctica del idioma inglés, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca con Internet permanente, gimnasio cubierto, amplio salón de actos, etc. y todo ello pensado para un proceso favorable en la construcción de los saberes de los niños.
Además, cuentan con Proyectos inter e intraniveles para propiciar, con buenos resultados, el cambio sin fracturas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con una óptima articulación con el Nivel Inicial y la Educación Secundaria.

SECUNDARIA

Pretenden que los alumnos logren situarse críticamente ante la realidad, distinguiendo lo esencial de lo secundario o artificial, para adquirir una mirada propia, amplia y objetiva. Asimismo, buscan que logren asumir las responsabilidades del trabajo intelectual y personal y que inicien el camino de formación para la etapa profesional.
Se pretende que los jóvenes inicien un proceso de búsqueda interior que les permita identificarse, definir su vocación y vivir la amistad con sus componentes de sacrificio, fidelidad y reciprocidad.

El nivel Secundario cuenta con 25 secciones, con una composición de la matrícula mixta que favorece la socialización e integración de los alumnos. Las secciones tienen una distribución horaria en dos turnos, mañana 1ro, 2do y 3ro y orientaciones en Cs. Naturales y Ciencias Sociales, en el turno tarde 1ro, 2do y 3ro y las orientaciones en Comunicaciones y Economía y Administración , brindando la posibilidad de movilidad de acuerdo a los acuerdos entre la familia, como primera educadora, y la escuela, en quien delega este derecho de modo temporal.

Dentro de la institución existe un programa de articulación institucional (PAI), este programa tiene como objetivo la organización de los espacios, dicha organización está dada por una articulación horizontal, que está conformada por un conjunto de docentes a cargo de un grupo áulico y una articulación vertical, implementada por la formación de conjuntos de docentes relacionados por núcleos temáticos quienes conforman departamentos.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Maternal (sala 2 años): $ 6,300

Inicial (salas de 3, 4 y 5 años): desde $ 8.900

Primaria: desde $ 14.320

Secundaria: desde $ 20.670

Para mayor información:
TEL:  4755 – 1292
La secretaría está abierta de lunes a viernes de 9 hs a 12 hs y de 13:15 hs a 16:30 hs.
E-mail: english@agustiniano.esc.edu.ar
Website: https://agustiniano.esc.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *