Listado de Colegios en San Andrés

Listado de Colegios en San Andrés 1

San Andrés es una localidad del partido de General San Martin, en la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA), provincia de Buenos Aires, que da su nombre a la estación del ramal José León Suárez perteneciente a la ex línea del ferrocarril Mitre.

• Fue fundada en el año 1909.
  • El nombre actual de la localidad y la estación de ferrocarril se deben a la fundación del San Andrés Golf Club -el más antiguo del país- acontecida en 1907.
  • El San Andrés Golf Club es el decano de los clubes de golf en Argentina, ya que si bien su nombre y ubicación actual existe desde 1907, es en realidad una continuación del primer club de golf establecido en el país en 1892, con el nombre de Buenos Ayres Golf Club. El primer partido de golf organizado en la Argentina tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad de San Martín en el año 1894. El Club lleva el nombre del St. Andrews de Escocia, sede de la más antigua y tradicional entidad rectora del golf mundial: The Royal & Ancient Golf Club of St. Andrew’s. Se encuentra ubicado en la Diag. 69 (Florida), entre Diag. 76 (J. M. Campos) y Calle 66 (José C. Paz), frente a la Estación San Andrés.

Colegios Privados

• Colegio Agustiniano San Andrés: se encuentra en San Andrés, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como Augustinian School of English, es un instituto fundado en 1957, de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Cruz Roja Argentina: se encuentra en San Andrés, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos de gestión privada, mixto , y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación superior.
  • Colegio parrroquial Nuestra Señora de la Merced: se encuentra en San Andrés, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, con distintas modalidades horarias y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto San Martín Educación Física: se encuentra en San Andrés, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como Profesorado Educación Física, es un instituto superior de gestión privada, mixto , y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación superior.