Home » Colegios privados » Colegio Holy Cross (varones)

Se encuentra ubicado en Victoria, San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la calle Escalada 3680. Es un colegio privado, de jornada completa, de varones, bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma francés, con la posibilidad de obtener certificaciones, religioso (católico). Brinda educación en niveles primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1995 basados en el proyecto de brindar una educación integral, de modalidad bilingüe, inspirado en los principios de la escuela católica. El colegio nace adyacente al colegio Holy Cross de mujeres con el objeto de integrarse en una misma comunidad de familias, manteniendo los criterios de la educación diferenciada por sexos. En sus inicios ,comenzaron en el colegio 45 chicos de sala de 5 a 3º grado. En el año 2004 egresó la primera promoción con 15 alumnos. Actualmente, el colegio tiene aprox. 450 alumnos.

Es una comunidad educativa donde todos los miembros, alumnos, docentes y padres se encuentran fuertemente comprometidos a vivir de acuerdo a los valores del Evangelio, teniendo a Cristo como centro de sus vidas. El Colegio aspira a que sus alumnos logren su pleno potencial humano desarrollándose como seres únicos, en armonía con principios de austeridad y solidaridad. Se compromete frente a la comunidad a formar a sus alumnos en los valores del Evangelio, proveyéndolos de todas las habilidades necesarias para lograr su más alto crecimiento intelectual y personal y el desarrollo de una personalidad sensible, honesta, solidaria, responsable y libre para que pueda desenvolverse en el mundo que le toque vivir con solvencia, seguridad, idoneidad y con un total manejo tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa. El Colegio asume su vocación comunitaria y se abre a toda la Comunidad, con pleno sentimiento de integración cristiana y formadora.

Tienen como objetivo educar a sus alumnos para:

  • Una vida de fe personal y comprometida.
  • Un profundo respeto por la verdad y los valores intelectuales.
  • Una conciencia social, con un compromiso por el bien común.
  • La construcción de la familia y la comunidad como valores cristianos.
  • La participación responsable en una familia y en la Iglesia.
  • El crecimiento personal en libertad.

PRIMARIA

Este nivel comprende de primero a sexto grado. En el turno de la mañana los alumnos se desempeñan en las distintas áreas de inglés (language y reading) hasta 5° grado incluido, y de 6º en adelante se agregan al plan de estudio: literaturesocial studies yscience. Por la tarde comienza el turno en castellano en el que se imparten las siguientes materias: matemática, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, catequesis y computación. Además de las áreas intelectuales, tienen, semanalmente, clases de educación física, educación artística (música y plástica) y teatro en inglés.

El aprendizaje de los alumnos en las diferentes áreas se ve enriquecido con diversas actividades que se van desarrollando durante el año en las que los chicos tienen la posibilidad de compartir y aplicar sus conocimientos como en el caso de los torneos o encuentros deportivos, olimpíadas matemáticas, encuentros corales, competencias de cultura general, que pueden ser intra o intercolegiales, clases abiertas a los padres, entre otras. Además realizan otro tipo de actividades tales como: salidas didácticas y culturales, campamentos, convivencias, giras deportivas, concerts, competencias interhouses, feria del libro y diferentes lecciones paseo como visitas a teatros, museos, muestras de arte, fábricas o granjas educativas.

En forma extra curricular, optativo y voluntario, funcionan las escuelas deportivas para los diferentes niveles (1er grado hasta 6° secundaria) y el taller de guitarra para alumnos de 4° a 6°grado. El nivel de exigencia respecto al estudio es alto. Por eso, les parece importante acostumbrar a los chicos, desde chicos, a cumplir con ciertas responsabilidades acordes a su edad que los ayudará mucho al momento de sentarse a estudiar.

SECUNDARIA

Es bilingüe con materias en inglés y castellano, integrando los planes de estudios internacionales con los propuestos por la provincia de Buenos Aires. De esta forma nuestros alumnos acreditan sus estudios de escolaridad secundaria oficialmente y a través de exámenes internacionales de Cambridge (elInternational Cerfiticate of Education y el Advanced Certificate of Education).

Dado que el nivel de exigencia es elevado, el colegio se esfuerza por brindar a cada alumno el apoyo y acompañamiento necesarios para que pueda desarrollar todas sus capacidades. Están convencidos de que la dedicación al estudio y las tareas en casa son necesarios para fijar los contenidos y para educar a los alumnos en la responsabilidad y la importancia del cumplimiento de las obligaciones. Es un objetivo que aprendan a estudiar en forma autónoma.

El programa académico, basado en objetivos propios de filosofía, matemática y lengua, provee a sus alumnos de una sólida base en las disciplinas humanísticas, científicas y técnicas que los preparen para los estudios universitarios y su posterior especialización profesional. El área de catequesis y doctrina cristiana aborda la formación teológica y moral, y de la Doctrina Social de la Iglesia. A través de estas materias se busca el objetivo de formar a los alumnos en la fe católica, haciendo hincapié en el compromiso personal con su fe. El aspecto vivencial tiene especial importancia en actividades solidarias concretas: convivencias, misiones, retiros.

Como actividades extraprogramáticas los chicos pueden elegir practicar guitarra, teatro o bien entrenamiento de atletismo, rugby o fútbol. También se realiza una obra teatral nivel secundario cada año. El Colegio Holy Cross ofrece a sus alumnos una educación humanista, vasta y coherente, que fortalece el trabajo intelectual, explorando y profundizando en los intereses personales.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Primaria: desde $ 17.950

Secundaria: desde $ 23.620

Para mayor información:

TEL : 4743 – 0761

Informes: Pedro de Mendoza 2653 – Beccar – Provincia de Buenos Aires – Argentina Tel.: 4743-0761 – Fax: 4742-7921 -info@holycross.edu.ar

Admisiones: Victoria Saubidet: admisiones@holycross.edu.ar

Website: http://www.holycross.edu.ar/varones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *