Home » Colegios privados » Colegio Holy Cross (mujeres)

Se encuentra ubicado en Béccar, Punta Chica, San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la calle Pedro de Mendoza 2653. Es un colegio privado, de mujeres, de jornada completa, bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma francés, religioso (católico). Posee también colegio de varones aparte. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado por iniciativa de la familia Moreno en marzo de 1981, en una vieja casona de la calle Maipú en San Isidro. El nombre “Holy Cross” busca mostrar a las alumnas el signo de la Cruz como eje de la vida cristiana.
Comenzó originalmente con 21 alumnas en preescolar y las salas del jardín de infantes y, 13 años después, su primera promoción egresó en el año 1993 con 29 chicas. En febrero de 1988,  el Colegio se trasladó a un nuevo predio en su actual ubicación. En Marzo de ese mismo año comenzaron las clases en el edificio nuevo y ese día el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Cassaretto celebró Misa y bendijo las instalaciones y a la comunidad para que la gracia de Dios se derramara sobre la comunidad del Holy Cross, que empezaba una nueva etapa.
Posteriormente, el Colegio se constituyó como una fundación (Fundación Fernando Moreno) con el fin de dar continuidad a la obra educativa.

Es un Colegio de formación católica integral y bilingüe. Es una comunidad educativa donde todos los miembros, alumnos, docentes y padres se encuentran fuertemente comprometidos a vivir de acuerdo a los valores del Evangelio, teniendo a Cristo como centro de sus vidas. Una comunidad donde cada persona debe ser valorada por lo que es, con sus debilidades y sus virtudes, como un ser único e irrepetible, creado a imagen y semejanza de Dios.
El Colegio aspira a que sus alumnas logren su pleno potencial humano desarrollándose como seres únicos, en armonía con principios de austeridad y solidaridad. La institución se compromete a formar a sus alumnas en los valores del Evangelio, proveyéndolas de todas las habilidades necesarias para lograr su más alto crecimiento intelectual y personal y el desarrollo de una personalidad sensible, honesta, solidaria, responsable y libre que pueda desenvolverse en el mundo que le toque vivir con solvencia, seguridad, idoneidad y con un total manejo tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa. El Colegio asume su vocación comunitaria y se abre a toda la Comunidad, con pleno sentimiento de integración cristiana y formadora.

Tiene como objetivo educar a sus alumnas para:

  • Una vida de fe personal y comprometida.
  • Un profundo respeto por la verdad y los valores intelectuales.
  • Una conciencia social, con un compromiso por el bien común.
  • La construcción de la familia y la comunidad como valores cristianos.
  • La participación responsable en una familia y en la Iglesia.
  • El crecimiento personal en libertad.

El Nivel Inicial 3, 4 y 5 años es mixto.
La enseñanza del inglés comienza desde las salas de 3 años, integrando el inglés en las actividades cotidianas.
La vida al aire libre forma parte de la actividad diaria, se trabaja en una huerta, se juega con agua, es decir que se pone en contacto a los niños con la naturaleza permanentemente.

PRIMARIA

Este nivel comprende de primero a sexto grado. Está dividido en dos turnos, por la mañana se llevan a cabo las materias en castellano: matemática, lengua,ciencias sociales, ciencias naturales, educación física, educación artística (música y plástica),catequesis y computación. Y por la tarde, las áreas en inglés: languagedramaphysical education y reading. Desde 6to. en adelante se agregan al plan de estudio: literaturesocial studies y science.A partir de 4° grado se comienza con la practica del deporte en educación física: el atletismo, el softball y el hockey. Además un club de Hockey, funciona como actividad optativa extra programática.
Las alumnas de 4º, 5º y 6º grado tienen la opción de participar en coro una vez por semana en el horario del medio día.Como actividades extra programáticas de primaria las alumnas pueden participar de un taller de  guitarra. Como complemento de la formación, cada curso tiene un campamento por año, convivencias y salidas didácticas en horario escolar.

SECUNDARIA

Es bilingüe con materias en inglés y castellano, integrando los planes de estudios internacionales con los propuestos por la provincia de Buenos Aires. De esta forma, las alumnas acreditan sus estudios de escolaridad secundaria oficialmente y a través de exámenes internacionales de Cambridge (el International Cerfiticate of Education y el Advanced Certificate of Education).
El programa académico del Holy Cross provee a sus alumnas con una sólida base en las disciplinas humanísticas, científico y técnicas que las prepara para los estudios universitarios y su posterior especialización profesional. El plan de estudios cuenta con proyectos con objetivos propios en las áreas de filosofía, matemáticas y lengua.
El área de catequesis y doctrina cristiana, aborda la formación teológica y moral, de la Doctrina Social de la Iglesia. A través de estas materias se busca el objetivo de formar a las chicas en la fe católica, haciendo hincapié en el compromiso personal y con su fe. El aspecto vivencial tiene especial importancia en actividades solidarias concretas, convivencias, misiones, retiros.

Cuenta con un coro y, también se realizan dos producciones teatrales del secundario por año.

En el área deportiva se practican el  hockey, softball y atletismo, con la opción de formar parte del equipo permanente de cada disciplina a través de entrenamientos adicionales.

Se enseña francés a las alumnas como tercera lengua. Un primer ciclo obligatorio de tres años, comienza cuando tienen 12 años de edad. Este ciclo las introduce en el idioma, para poder  acceder luego al ciclo opcional de otros 3 años. En esta segunda etapa, las alumnas adquieren un dominio más avanzado del francés que les permitirá obtener las certificaciones externas y los exámenes D.E.L.F.  de la Alianza Francesa. Un hito anual de este departamento es la Fête du Français, un evento atractivo en el que participan las alumnas con actuaciones, shows o exhibiciones en francés.

Formación Académica

Brinda una formación humanista, científica y técnica, que prepara a las alumnas con las habilidades necesarias fundamentalmente para encarar estudios superiores o universitarios. El programa académico proporciona una educación que fortalece el trabajo intelectual, explorando y profundizando en los intereses personales. Las alumnas adquieren las habilidades necesarias para aprender en forma independiente y pensar con rigor científico, autonomía y juicio crítico. En un clima de exigencia, las alumnas se desarrollan en una atmósfera de respeto y atención de las habilidades propias de cada persona. Brindan un enfoque que aspira al desarrollo de conocimientos y de habilidades intelectuales que tengan como fin la búsqueda de la verdad, con orientación humanista, que tiene al hombre como centro de la actividad humana y del saber. Desde los primeros años el plan académico se desarrolla en inglés y castellano integrando los planes de estudios nacionales con los internacionales. La formación académica del colegio contempla, además de los planes de estudios oficiales de la Provincia de Buenos Aires, objetivos propios en lengua, matemática y filosofía, disciplinas a las que el colegio da un lugar especial.

Conscientes de que la lectura es el fundamento de una vida intelectual sólida, proponemos en todos los niveles un ambicioso plan de lectura y escritura, que busca desarrollar el pensamiento y la expresión en inglés y castellano. El plan de estudios en filosofía provee coherencia y profundidad en el pensamiento y un estímulo para la búsqueda de la verdad. La matemática ocupa un lugar importante en cada curso, como herramienta esencial para el trabajo académico.

Formación Humana

La acción solidaria es parte de la formación en las virtudes y se lleva a cabo con entusiasmo e intensidad. Es un objetivo permanente del colegio fomentar en las alumnas la preocupación por los otros, especialmente por los más necesitados. Durante todo el año, se desarrollan distintos proyectos solidarios-educativos:

  • Trabajan en conjunto con una escuela del Delta donde nuestras alumnas de 5° y 6° año de secundaria hacen apoyo escolar con los chicos de 1° y 2° grado de primaria, realizando un seguimiento semanal de sus actividades, donde cada alumna es madrina de un niño.
  • Se realizan también actividades recreativas y de mantenimiento de dicha escuela.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 9.890

Primaria: desde $ 17.950

Secunadria: desde $ 23.620

Para mayor información:

TEL: 4743 – 0761

E-mails: info@holycross.edu.ar / admisiones@holycross.edu.ar

Website:  http://www.holycross.edu.ar/mujeres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *