Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Casa del Sol

Se encuentra ubicado en Villa Libertad, en la Av. Triunvirato 2677. Es un colegio privado subvencionado, laico, mixto, de jornada simple y/o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La idea de fundar el colegio surgió en los años 60, dos portugueses (Don Amaro Pereira Rosa y Doña Lucila Neto), donaron la propiedad a sus dos hijas maestras, Celia e Hilda para que materializaran el sueño. En sus comienzos, el establecimiento funcionó en un garaje. Rodeada de gente que apostaba a la educación, estas dos maestras normales nacionales, fueron construyendo, avanzando y creciendo en su proyecto a la vez que incorporaban personal que las acompañaba en la labor. Con la colaboración de la inspectora del área, se fue ampliando la matrícula y abriendo nuevos cursos hasta llegar a completar el antiguo secundario, que otorgaba el título de Bachiller.

Escuela La casa del sol_ villa Libertad

En 1979 se recibió la subvención estatal. En sus orígenes los cargos ocupados eran los de Directora, Vicedirectora, siete maestras de grado, dos preceptoras y los maestros especiales de música, labores y educación física; haciendo un total de 21 docentes. En el año 1990, el jardín se independizo y la escuela se dividió en primaria y jardín. En el año 1992 se creó el secundario compuesto por dos secciones, es allí donde se incorporan profesores. Con el correr del tiempo surgió una nueva necesidad; el doble turno y más adelante, en 1999, el terciario. Los cambios, las remodelaciones, el esfuerzo y las ganas que este colegio cubra todas las demandas sociales no cesan y continúan. En el año 2002 se hizo cargo la familia Álvarez capacitando a sus jóvenes y niños para que puedan enfrentar el desafío de lograr calidad educativa.

Hoy con 1600 alumnos, Casa del Sol sigue creciendo y haciendo historia. Trabajan diariamente para lograr egresados críticos, capaces de concebir la realidad como problema susceptible de resolución, informados, poseedores de saberes indispensables para integrarse en el mundo del estudio, del trabajo y de la convivencia ciudadana y transformadoras, aptos para proponer respuestas innovadoras, que generen nuevas condiciones de la realidad. Ello se logra generando un aprendizaje significativo y eficaz desde la sala maternal hasta los sextos años de la escuela secundaria, contando con un trabajo perfectamente articulado y coordinado entre los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario que se afianza semanalmente con las reunión de todo el personal directivo y con las periódicas jornadas de capacitación y perfeccionamiento de todos los docentes que integran el equipo de trabajo.

Escuela la casa del sol_2
La idoneidad del personal docente, el mantenimiento edilicio permanente y las pautas acordadas y respetadas de convivencia escolar brindan el mejor de los escenarios para que los aprendizajes se lleven a cabo y sean gratificantes momentos en la vida de los estudiantes.
El colegio propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los estudiantes a conocimientos, el desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo. Incorporan la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.
Las múltiples estrategias para lograr que los alumnos aprendan a aprender, desarrollando y aplicando técnicas de estudio, técnicas de enseñanza, técnicas para la participación popular, aprendizaje cooperativo, uso de las inteligencias múltiples, actividades que desarrollen la metacognición, estricto seguimiento y evaluación de la evolución y progreso en lectura y cálculos mentales, son la garantía del éxito logrado.

Escuela La Casa del sol_en Villa Libertad

TEL: 4750-0332. E-mail: info@casadelsol.edu.ar / Website: http://www.casadelsol.edu.ar/